sábado, 16 de abril de 2016

ALCOY - Todo a punto para estrenar el sainete ‘Tu a Canàries i jo a festes’

Todo a punto para estrenar el sainete ‘Tu a Canàries i jo a festes’

La obra de Carlos Richart se estrena la próxima semana y trata sobre el dilema de irse de viaje o quedarse en fiestas

Actualidad | 13-04-2016 |    facebook  yahoo  twitter


El Quadre Artístic de l’Associació de Sant Jordi está ultimando los ensayos del sainete que pondrá en escena esta semana, concretamente la obra ‘Tu a Canàries i jo a festes’, de Carlos Richart, ganadora del último premio del concurso de teatro festero que convoca la institución. Las representaciones tendrán lugar en el Teatre Calderón los días 15 y 16 de abril, el viernes a las 20’30 horas y el sábado a las 18 y 20’30 horas.

Este montaje a punto de estrenarse está dirigido por Marisa Albero, quien asegura que “se trata de una obra divertida y considero que el público lo pasará bien, pues nosotros nos estamos riendo en los ensayos”.

Trabajo y esfuerzo

Llevan varios meses ensayando, pues empezaron en diciembre de manera intensa aunque previamente ya habían tenido contacto con la obra, están en la recta final, y a estas alturas la directora asegura estar “contenta con el resultado”. La historia refleja una situación muy común hoy en día, como es ese dilema que viven muchas familias entre viajar en Fiestas o disfrutarlas en directo, lo que genera toda una divertida trama.

Son muchas las horas que los miembros del Quadre Artístic dedican a los montajes, pues además de los ensayos, que tienen lugar en las dependencias que disponen en el Casal de Sant Jordi, también hay trabajo en casa, pues los actores estudian los textos y cómo meterse en el papel de cada personaje, y la directora ha dedicado su tiempo a la adaptación, a pensar en el montaje, las escenas, en cómo mover a los actores en el escenario...

La directora, Marisa Albero, hace hincapié en el esfuerzo de los actores, “han trabajado mucho y creo que el resultado es bueno. Es un montaje complicado, con muchas entradas y salidas de personajes, y estoy satisfecha de cómo queda”. Unos personajes que están interpretados por Alfonso Jordá, Paco Aznar, Chelo Díez, Carmina Aznar, Adri Pons, Óscar Antolí, Raúl Ponsoda, Óscar Martínez, Juan Javier Gisbert y Amparo Casabuena, lo que supone unir la veteranía de unos con otros que están empezando y que tienen por delante un buen futuro, completándose con Amparo Murcia como ayudante de dirección y un completo cuadro técnico.

FOTO: JOSELE TORTOSA


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL NOSTRE PERIODIC.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario