lunes, 25 de abril de 2016

ALCOY - Los niños protagonizan la Segunda Diana


Los niños protagonizan la Segunda Diana
El desfile registra una amplia participación, sobre todo infantil, y congrega a numerosos espectadores

C. SERRANO 23.04.2016 | 23:33
Los niños y niñas de las 28 filaes acaparan todo el protagonismo en el desfile de la segunda Diana que inicia la jornada dedicada al patrón, San Jorge.
Los niños y niñas de las 28 filaes acaparan todo el protagonismo en el desfile de la segunda Diana que inicia la jornada dedicada al patrón, San Jorge. JUANI RUZ
Fotos de la noticia
Los niños protagonizaron ayer la Segunda Diana, la cual registró una amplia participación de festeros y congregó a numerosos espectadores, sobre todo en el último tramo del desfile, en la plaza de España.

El Día de San Jorge arrancó ayer con la celebración de la Segunda Diana, un acto que cada año cuenta con una amplia participación de festeros y en el que los niños y las niñas acaparan todo el protagonismo.

El bando cristiano inició el recorrido en la avenida del País Valencià encabezado por la Filà Asturianos, a la que pertenece el niño Sant Jordiet. Tras ellos, el sargento infantil dio paso a los Mozárabes y a los Almogávares, quienes ostentan la capitanía y la alferecía.

Paralelamente, el bando moro, dirigido también por el sargento infantil, descendió por San Nicolás, siendo las filaes de cargos -Miqueros y Chanos- las primeras.

La Diana concluyó en la plaza de España y congregó a numerosos espectadores, sobre todo en este último tramo.


(NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario