martes, 12 de abril de 2016

ALCOY - Los niños de las 28 filaes protagonizarán mañana el pregón infantil de las Fiestas

Alcoy
Los niños de las 28 filaes protagonizarán mañana el pregón infantil de las Fiestas
Guillem Climent e Ian Ferri debutarán como sargentos y 16 «glorierets» tomarán la Primera Comunión

M. VICEDO 09.04.2016 | 03:00
La niñez festera proclamará mañana la inminente llegada de las Fiestas de Moros y Cristianos. Será en una jornada festera que arrancará a las 8.30 horas con una misa en la iglesia de Santa María y en la que participarán los representantes infantiles de las 28 filaes y los dos sargentos. En el acto religioso, que contará con la participación del Cor Veus Blanques de Alcoy, está previsto que 16 «glorierets» tomen la Primera Comunión.

El punto álgido de la celebración llegará a las 12 horas cuando, desde El Partidor, arranque la Gloria Infantil. Primero serán los festeros del bando moro, con su sargento Guillem Climent, y después los cristianos, con Ian Ferri, los que desfilen por la calle San Nicolás, la plaza de España hasta llegar a la iglesia de San Jorge. El desfile será especial para todos los niños, pero más si cabe para los dos sargentos porque debutarán en sus cargos tras ganar en el concurso que se celebró el pasado mes de enero.

Al finalizar el acto, se disparará una «mascletà» en la Bandeja de la plaza de España.

Antes del gran evento, los pequeños festeros realizarán esta misma tarde, a partir de las 17 horas, el último ensayo en la Filà Navarros.


(NOTICIA PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario