sábado, 16 de abril de 2016

ALCOY - La Asamblea aprueba el nuevo traje femenino de la Filà Vascos

Alcoy
La Asamblea aprueba el nuevo traje femenino de la Filà Vascos
Los representantes dan luz verde para que en estas fiestas, y de «manera excepcional» y «que no sirva de precedente», coexistan las dos indumentarias

M. VICEDO 16.04.2016 | 12:56
La asamblea de la asociación ha aprobado la modificación del traje femenino de la Filà Vascos.
La asamblea de la asociación ha aprobado la modificación del traje femenino de la Filà Vascos. JUAN SANZ
Fotos de la noticia
La Asamblea de la Asociación de San Jorge ha aprobado esta mañana, por aclamación, la modificación del traje femenino de la Filà Vascos. Después de un largo proceso y de que la propuesta fuese rechazada en una asamblea celebrada el pasado mes de marzo, ahora los festeros que forman parte de este órgano de la entidad han dicho «sí» al nuevo diseño que las festeras de pleno derecho de la citada formación del bando cristiano lucirán en la Entrada y en los demás actos de la Trilogía.
La asamblea, asimismo, también dio luz verde a la propuesta presentada por la junta directiva del Casal de que solo estas Fiestas,«por las circunstancias extrardinarias de la filà, de caracter excepcional y sin que sirva de precedente», coexistan los dos trajes: el de dama y el recién aprobado, ha explicado el presidente de la Asociación de San Jorge, Carlos Aracil.

Los presentes en la asamblea han aplaudido la aprobación del nuevo diseño y en la reunión se han visto lágrimas de emoción de festeras de los Vascos, que estaban muy contentas. El primer tro de la Filà Vascos ha agradecido el apoyo transmitido por los festeros.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario