lunes, 25 de abril de 2016

ALCOY - El ministro que trajo la lluvia el 22 de abril del 71







El ministro que trajo la lluvia el 22 de abril del 71
Sánchez Bella, titular de la cartera de Información y Turismo, se quedó sin ver las Entradas por el temporal

MARIO CANDELA 22.04.2016 | 01:36
El ministro que trajo la lluvia el 22 de abril del 71
El ministro que trajo la lluvia el 22 de abril del 71
Fotos de la noticia
Era un día de tremenda importancia: por vez primera un ministro iba a presenciar en directo las Entradas de Moros y Cristianos de Alcoy y el Ayuntamiento, bajo la batuta de Francisco Vitoria, había apostado fuerte. Sánchez Bella, titular de la cartera de Información y Turismo, llegó en la mañana del 22 de abril de 1971... pero se quedó sin espectáculo, porque una lluvia torrencial obligó a suspender los desfiles.

Así las cosas, el Ayuntamiento y la Asociación de San Jorge -con su presidente Jorge Silvestre a la cabeza- tuvo que improvisar un programa para atender a su larga nómina de invitados: Camilo Alonso Vega, exministro y capitán general; el alcoyano Enrique Oltra Moltó, por entonces gobernador civil de Murcia; Eugenio López López, director general de Enseñanza Profesional y Pedro Zaragoza Orts, que ostentaba el cargo de director general de Empresas y Actividades Turísticas.

No pudieron vivir el gran espectáculo de las Entradas, pero sí el magnífco ambiente de las Fiestas de Alcoy, a través del «ensaio» que se improvisó en el salon rotionda del Círculo Industrial, en el que hubo buen ambiente, música y hasta condecoraciones. Así, el archivo de Perfecto Arjones saca a la luz insólitas imágenes como la del Pedro Zaragoza de cabo de una formación femenina, lo cual no deja de ser su punto dada la época, todavía en pleno franquismo y con un protocolo muy distinto al actual.


Las Entradas pudieron repetirse bajo un sol radiante el día 24, luciendo cargos y festeros, y con las calles repletas de público, pero ya sin ministros. Sánchez Bella y sus acompañantes habían llegado en el avión de la mañana a El Altet y volvían en el de la tarde.

Por cierto, la visita tenía como objetivo presentar el proyecto de Parador nacional de Turismo en la Font Roja y el túnel de 6 kilómetros bajo La Carrasqueta. Ninguno llegaría a materializarse.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)


No hay comentarios:

Publicar un comentario