martes, 15 de marzo de 2016

VILLENA - Cristianos y Bereberes ganan el Ecuador festero






Villena
Cristianos y Bereberes ganan el Ecuador festero en Villena
Los bandos de la cruz y la media luna celebran, con el tradicional concursos de gachamiga y ajo, que sólo faltan seis meses para sus fiestas

MARIVÍ PARDO 07.03.2016 | 03:14
Cristianos y Bereberes ganan el Ecuador festero en Villena
Cristianos y Bereberes ganan el Ecuador festero en Villena
Fotos de la noticia
Medio Año. Villena celebra que tan sólo falta medio año para que se inicien las fiestas de Moros y Cristianos el próximo día 5 de septiembre con el tradicional concurso de gachamiga y ajo en la pedanía de Las Virtudes. Las bajas temperaturas y el viento frenan la llegada de festeros a la celebración.

La pareja que representó ayer a la comparsa de Cristianos en el concurso de gachamiga del Ecuador festero de Villena, Francisco Enciso y Francisco Enciso, padre e hijo, consiguieron el primer premio mientras que la de los Moros Bereberes, Encarna Palazón García y Ezequiel Oliva lograron el galardón al mejor ajo.

El santuario de la Virgen de Las Virtudes se convirtió en un hervidero de festeros que celebraron uno de los actos más veteranos del Ecuador Festero de Villena, el concurso de gachamigas y ajo y los tradicionales almuerzos. Las catorce comparsas junto a representantes de la Junta de la Virgen y la Banda Municipal de Música participaron en este certamen en el que se valora el saber hacer en estos dos platos de la gastronomía villenense. El frío amilanó a algún festero por lo que la afluencia de público bajó con respecto a años anteriores.

Cuando, a primera hora de la mañana, los pasodobles sonaron en el casco urbano en la diana del Ecuador Festero (en la que participan los cargos festeros tanto mayores como infantiles), en el santuario empezaron a encenderse las primeras hogueras para el concurso de gachamigas. A las doce por el pórtico de las Virtudes se vio salir a la Patrona, durante más de media hora presidió la misa de difuntos que contó con la presencia de las regidoras mayor e infantil, Diana Ferriz y María Rodríguez; junto a la alcalde, Javier Esquembre; el presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas; y el de la Junta de la Virgen, Manuel Muñoz. Las banderas, portadas por sus alféreces, flanquearon el altar.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)


No hay comentarios:

Publicar un comentario