domingo, 6 de marzo de 2016

ORIHUELA - Los Moros y Cristianos tienen problemas para justificar la subvención municipal

Los Moros y Cristianos tienen problemas para justificar la subvención municipal

El alcalde está a la espera de un informe que indique la situación real y las posibilidades de solucionar el tema
PILAR M. MACIÁ @pilarmacia ORIHUELA
1 marzo 2016

La subvención de 90.000 euros que por convenio cobra desde hace años la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina peligra no ya para el presente ejercicio, sino que el colectivo festero podría encontrarse en la tesitura de tener que devolver el dinero recibido correspondiente a la anterior anualidad. El alcalde, Emilio Bascuñana, destapó ayer este melón en un espacio de 'Radio Orihuela', y a preguntas de este diario indicó que el problema «está en la justificación por parte de la asociación de fiestas», así como que está a la espera de un informe que le indique «cuál es la situación real y qué posibilidades hay de que se solucione lo antes posible».

El colectivo festero que preside Antonio Manuel García Alcocer, quien no quiso hacer ayer declaraciones, empezó a recibir esa subvención -en parte- el pasado 30 de diciembre después de que se levantaran los reparos puestos por Intervención tanto a esta asociación como a otras, por lo que la justificación no pudo entregarse dentro del año en curso puesto que solo quedó un día para hacerlo, según indicaron fuentes de la asociación. Las mismas fuentes consultadas explicaron que se ha presentado documentación ya que justifica 66.000 euros, aunque todavía falta por entregarse Ahora la situación es preocupante puesto que cabría la posibilidad de que tengan que devolver todo el dinero ya gastado en organización de actos o pago a las bandas de música que costea la Asociación de Fiestas. Bascuñana no quiso en ningún momento plantear la posibilidad de que se llegue a ese extremo «y lo primero que vamos a hacer es buscar vías de solución por el bien de la Fiesta», aseguró.

La ayuda del Ayuntamiento es una de las principales fuentes de ingresos de la Junta Central y su desaparición pondría en aprietos el desarrollo de las próximas fiestas.


(NOTICIA PUBLICADA POR EL DIARIO LA VERDAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario