domingo, 6 de marzo de 2016

ALCOY - diseña los nuevos escudos de las filaes para la enramada

Alcoy diseña los nuevos escudos de las filaes para la enramada
Los emblemas se empezarán a montar esta misma semana, coincidiendo con el castillo de Fiestas

M. CANDELA 03.03.2016 | 01:06
Alcoy diseña los nuevos escudos de las filaes para la enramada
Alcoy diseña los nuevos escudos de las filaes para la enramada
El Ayuntamiento de Alcoy ha completado la elaboración de los nuevos escudos de las filaes de las Fiestas de Moros y Cristianos que se colocarán en la enramada esta misma semana, según ha explicado el concejal de Fiestas Raül Llopis.

La estructura ornamental festera, que el año pasado alcanzó su trigésimo aniversario, presentaba algunos signos de deterioro, entre otros los escudos de las filaes, por lo que se ha procedido a su renovación. Raül Llopis ha indicado que las divisas de armas de las filaes están terminados y que se va a acometer a su montaje de forma inmediata, esta misma semana.

Precisamente ayer, los trabajadores de las brigadas municipales procedían a colocar la base sobre la que, de forma consecutiva, se acometerá el montaje del castillo de Fiestas.

Sillas para las Entradas

Por su parte, la Asociación de San Jorge informó ayer que el próximo sábado día 12 de marzo, a las 9 horas, comenzará en el Casal la venta general de las sillas y tribunas para las Entradas de Moros y Cristianos, en una operación que proseguirá hasta el mismo 22 de abril, aunque este último día en el Teatro Principal y el quiosco de la ONCE del Parterre.

El Museu Alcoià de la Festa (MAF), por último, inaugura esta tarde, a partir de las 19,15 horas, una exposición organizada por la Asociación Arte Militar, intitulada «Milicia, una historia de soldados». Con temática castrense, repasa épocas y estilos distintos, con obras de Cantabella, Antonio Capel, Ferré Clauzel, Joaquín Coca, José Crespo, Rubén López, Navarro Menchón, Cristóbal Pérez e Ignacio Trelis, en una muestra que amplía la oferta artística.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario