jueves, 4 de febrero de 2016

ELDA - Se abre el plazo de inscripción del Certamen de Música Festera que se celebrará el 30 de abril




Elda
Se abre el plazo de inscripción del Certamen de Música Festera que se celebrará el 30 de abril
    



FIESTAS Elda. 2 febrero

Esta mañana el concejal de Fiestas, Eduardo Vicente, junto al presidente de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos, Pedro García, y Miguel Quiles, han presentado la 31 edición del Certamen de Música Festera que tendrá lugar el 30 de abril, a las siete de la tarde, en el Teatro Castelar.

A partir de ahora y hasta el 26 de febrero podrán inscribirse aquellas bandas que quieran participar. El sábado 27 se realizará el sorteo para saber cuales son las tres bandas participantes. Como siempre, cerrará el certamen la AMCE Santa Cecilia.

Este año el compositor elegido es Francisco Valor, natural de Cocentaina, que deberá crear una marcha cristiana cuyo título será “Alardo Cristiano” y será la pieza obligatoria que tendrán que interpretar las bandas participantes. Miguel Quiles, ha resaltado la gran carrera musical de Valor, a pesar de tener 38 años, señalando que estará a la altura del prestigio que ha adquirido este certamen.

La cuantía de los premios será de 5.000 euros para la banda ganadora, 2.500 para la segunda y 1.500 para la tercera.

Pedro García ha agradecido al equipo de gobierno su implicación por “engrandecer y potenciar” el certamen, el cual está muy reclamado por las bandas de la Comunidad Valenciana. Se prevé que se presenten entre 12 y 20 agrupaciones musicales.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR INTERCOMARCAL.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario