miércoles, 17 de febrero de 2016

ELCHE - Moros y Cristianos inician el segundo tramo del Mig Any

Moros y Cristianos inician el segundo tramo del Mig Any

GÓMEZ ORTS  ELCHE
12 febrero 2016

Moros y Cristianos culminan este fin de semana los actos del Mig Any. Una segunda fase del programa que se inicia esta tarde, a las 20.30, con el fallo público del concurso del cartel anunciador y de fotografía, en la Lonja Medieval de la Plaça de Baix.

Mañana, desde las 11.00, habrá actividades en el cuartelillo general instalado en el aparcamiento de Candalix, y a las 19.30, Entraeta desde Marqués de Asprillas hasta la plaza edl Congreso Eucarístico. El domingo, a las 10.30, almuerzo festero en la Plaça del Raval, y a las 12.30, pasacalles hasta Santa María y homenaje a los cargos festeros.

Dolores Adsuar, Gran Tarik

Como todos los años , dentro del Mig Any, en la kábila de la filá Tariks, de Musulmanes Almorávides, tuvo lugar la designación de Gran Tarik 2016, que ha recaído en la festera María Dolores Adsuar García.

El presentador del acto, José Manuel Botella Sesé, resaltó que en esta ocasión, el pistoletazo de salida del Mig Any, como es la distinción de Gran Tarik iba a recaer en una persona que destaca por ser un «torbellino de alegría que contagia a todo su entorno», y que ha tenido el honor de representar a su comparsa con el máximo cargo, siempre con una sonrisa dispuesta y alguna que otra lágrima el día que dejó de ostentarlo, una festera donde las haya.

La homenajeada recibió la estatuilla de rigor con manifiesta emoción y alegría, sintiéndose agradecida y encantada. Seguidamente se procedió a degustar la tradicional picaeta.


(NOTICIA PUBLICADA POR EL DIARIO LA VERDAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario