miércoles, 17 de febrero de 2016

ELCHE - Moros y Cristianos abre sus actos del Mig Any con el Bautismo de la Morería del Raval










Moros y Cristianos abre sus actos del Mig Any con el Bautismo de la Morería del Raval
El Gran Teatro ha acogido este viernes la representación del "Bautismo de la Morería", a cargo de la Asociación de Moros y Cristianos, dando comienzo así los actos del Mig Any festero, que tendrán su punto álgido el próximo fin de semana.


Fotos: Salva González
06 de febrero. de 2016





 El Gran Teatro ha acogido este viernes la representación del "Bautismo de la Morería", a cargo de la Asociación de Moros y Cristianos,  dando comienzo  así  los actos del Mig Any festero, que tendrán  su punto álgido el próximo fin de semana. La obra, original de Antonio Amorós,  dramatiza sobre las conversiones de musulmanes al cristianismo, acaecidos en el siglo XVI, por decreto real. La resistencia inicial acaba por ceder ante la fuerza de la realidad del momento, y mientras unos deciden convertirse, otros prefieren marcharse de la ciudad para seguir manteniendo así su Fe.


El próximo viernes se procederá a la entrega de premios del concurso del cartel anunciador y fotografía, en la Lonja Medieval. El sábado 13 de febrero, a las 19:30 horas, la asociación realizará su Entraeta, partiendo desde Marqués de Asprillas y finalizando en la Plaza del Congreso Eucarístico. El domingo tendrá lugar el Almuerzo Festero, en la Plaza de Raval, en el que  cogerán fuerza para el pasacalles posterior que les llevará desde la citada plaza hasta la basílica de Santa María.


(NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR ELCHEDIARIO.COM)


No hay comentarios:

Publicar un comentario