miércoles, 17 de febrero de 2016

ELCHE - El viento acompaña el cierre de los actos del Mig Any de Moros y Cristianos

El viento acompaña el cierre de los actos del Mig Any de Moros y Cristianos

Un momento del pasacalles festero celebrado ayer. :: A. M. GARCÍAUn momento del pasacalles festero celebrado ayer. :: A. M. GARCÍA
GÓMEZ ORTS  ELCHE
15 febrero 2016

Con alegría, entusiasmo y ansia festera, los Moros y Cristianos despidieron la celebración de Mig Any con multitudinarios actos, que eso sí, se vieron acompañados de fuerte viento.

El primer acto multitudinario, el almuerzo festero en la Plaça del Raval, a tope, donde se entregaron los premios a los vencedores en juegos, torneos y cabos . Tras lo cual partió el nutridísimo desfile por el centro de la ciudad, hasta la Plaza del Congreso Eucarístico.

En primer lugar el Bando Cristiano, encabezado por la abanderada de la Asociación, seguida de Caballeros Templarios, Astures, Piratas, Filá Boscos, Estudiantes y Caballeros Halcones, cada comparsa con su respectiva banda. Seguía el Bando Moro, con Moros Tuareg, Benimerines, Abbasíes, Abencerrajes, Sarracenos, Musulmanes Almorávides y Las Huestes del Califa.

El desfile tuvo escasos espectadores y únicamente se dejó notar más gente en la Glorieta. Tras remontar el Carrer Ample, al llegar a la Plaça de la Mercè, la Abanderada y los postaestardartes, se fuero situando en las aceras, en una los cristianos y en la otra los moros, mientras los comparsistas seguían hasta la Plaza del Congreso Eucarístico, donde formaron un largo y nutrido callejón. Finalmente llegaron enseña y estandartes a los que se rindió una cálida acogida y consiguiente despedida. El acto se cerró con una estruendosa cohetada.

Cartel del Misteri

La Junta Rectora del Patronato del Misteri ha acordado que una obra del ilicitano Fernando Sánchez y Juan sea el cartel anunciador de las representaciones. El abanico que editan el Ayuntamiento y el Patronato es obra de María Teresa López.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO LA VERDAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario