miércoles, 17 de febrero de 2016

ELCHE - El Mig Any fester finaliza con el desfile de las comparsas por la ciudad

MOROS Y CRISTIANOS
El Mig Any fester finaliza con el desfile de las comparsas por la ciudad

La Asociación de Moros y Cristianos ha premiado a los cabos ganadores de las entradas de agosto y ha homenajeado a los cargos salientes para dar paso a los del siguiente año
Comparte:    
15/02/2016 - @itziarmartinez_

El Mig Any fester finaliza tras dos fines de semana repletos de actividades. Las comparsas han desfilado por las calles de la ciudad hasta llegar a la plaza de Santa María. La asociación ha premiado a los cabos ganadores de las entradas moras y cristianas de agosto, y ha homenajeado a los cargos salientes para dar paso a los  sucesores.

Los Moros y Cristianos, antes del pasacalles, han almorzado en la Plaza del Raval para entregar los trofeos de los distintos campeonatos que  han organizado a lo largo del año.

Juanjo Álvarez, vicepresidente segundo la Asociación de Moros y Cristianos, ha declarado que las fiestas de Mig Any se celebran por las ganas que tienen los festeros de reunirse. Y ha añadido: “Estamos todo el año haciendo cosas, y este medio año es lo que hace que volquemos nuestra ilusión en estas actividades y empecemos a centrarnos en las de agosto”.

En este último día, también ha participado Carlos González, quien ha señalado que las fiestas de Mig Any cada vez tienen más arraigo y más implantación en la ciudad. El alcalde ha destacado que “ no solo contribuyen al ocio, sino que también favorece el que se pueda conocer la historia de Elche.”

El desfile ha puesto el broche final  de esta celebración, y los festeros ya han comenzado la cuenta atrás de los seis meses restantes para las fiestas de Moros y Cristianos.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR TELEELX.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario