miércoles, 17 de febrero de 2016

ELCHE - El 'Bautismo de la Morería', una representación en alza

El 'Bautismo de la Morería', una representación en alza

Un momento de la escenificación del 'Bautismo de la Morería' en el Gran Teatro. :: MATÍAS SEGARRAUn momento de la escenificación del 'Bautismo de la Morería' en el Gran Teatro. :: MATÍAS SEGARRA
Los Moros y Cristianos escenifican con éxito el hecho histórico de 1526 dentro de los actos del Mig Any festero
GÓMEZ ORTS  ELCHE
7 febrero 2016

La gran 'familia' de Moros y Cristianos se dio cita en el Gran Teatro para representar, como cada año por estas fechas dentro del Mig Any, la obra de Antonio Amorós 'Bautismo de la Morería del Raval'. Constituyó otro rotundo éxito, tanto por parte de los actores que suben al escenario como la gran participación de integrantes que se sitúan en el patio de butacas, favoreciendo la representación e infiriéndole una gran emotividad.

Los principales papeles fueron representados por José Vicente Campello, como Obispo, Juanjo Alvarez (Abdusalem), Fernando Alcaraz (Cura prelado), y Gabriel Argandoña (Inquisidor). Además de la intervención inicial de la Abanderada, que abrió el acto a los acordes de 'El Abanico', alcalde, narrador, cuarteto de cantores, pueblo en general, mujeres y hombres. En fin, un amplísimo reparto que dejaron bien alto la interpretación de la obra, que se sitúa allá por el año 1526 en que sucedió el histórico suceso.

Además, contó con la intervención de diversos músicos, con cornetas y tambores, la lectura del bando del Emperador Carlos V, la coral Amics Cantors y Escola Musical d'Elx, que dieron empaque y realce a la representación. Sin duda, esta representación que comenzó como un recordatorio del Bautismo de la Morería, en el Raval, y que tomó fuerza con la obra original de Antonio Amorós pasada al teatro, viene ganando enteros año tras año, por la estupenda actuación de un considerable número de intérpretes, cada vez más afianzados.

Tras esta escenificación, los actos del Mig Any de Moros y Cristianos culminarán el próximo fin de semana.

San Agatángelo

Esta mañana finalizan los actos en honor al patrón de Elche, San Agatángelo, organizado por su hermandad. A las 10.30 tendrá lugar en la parroquia la ofrenda de flores, seguida de la misa. A las 12.00 partirá la procesión con la imagen del santo, acompañada por los entes festeros y culturales.

El itinerario, modificado años atrás, comprende Capitán Antonio Mena, Reina Victoria, Camilo Flammarion, Plaça del Pont, Puente de la Virgen, Alfonso XII, Plaça de Baix, Major de la Vila, La Fira y Basílica de Santa María.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO LA VERDAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario