jueves, 4 de febrero de 2016

COCENTAINA - Dos escuadras moras del contestano Ximo Pascual representarán a España en Panamá



Dos escuadras moras del contestano Ximo Pascual representarán a España en Panamá
Los 30 trajes del diseñador serán vestidos por los Moros d'Alqueria tras recibir la invitación de la autoridad de turismo del país latinoamericano para participar en la fiesta de Carnaval

M. VILAPLANA 04.02.2016 | 03:00
Dos escuadras moras del contestano Ximo Pascual representarán a España en Panamá
Dos escuadras moras del contestano Ximo Pascual representarán a España en Panamá
Fotos de la noticia
Dos escuadras moras del diseñador de Cocentaina Ximo Pascual representarán a España en las fiestas de Carnaval que se celebran este fin de semana en Ciudad de Panamá. Los miembros de la asociación cultural Moros d'Alqueria, de Castellón de la Plana, serán los encargados de vestir los 30 trajes, tras recibir la invitación a tal efecto de la autoridad de turismo del país latinoamericano.

Los trajes del diseñador Ximo Pascual, de la Ropería Ximo de Cocentaina, van a volver a cruzar el charco para participar en un evento internacional. En este caso se trata del Carnaval de Ciudad de Panamá, una cita multitudinaria en la que participan distintas agrupaciones culturales y folkclóricas de distintos países latinoamericanos.

Según explicaba el propio Ximo Pascual, la presencia en este evento se ha materializado después de recibir una invitación de la Autoridad de Turismo de Panamá, que en representación de España ha querido contar con una muestra de las Fiestas de Moros y Cristianos.

Como viene siendo habitual, serán los componentes de la asociación cultural Moros d'Alqueria los que vestirán los 30 trajes que compondrán las dos vistosas escuadras que desfilarán por las calles de la capital panameña. La banda del Maestrat, reforzada con músicos de la Municipal de Castellón, será la encargada del acompañamiento musical. Las escuadras participarán en el desfile inaugural, este próximo sábado, así como en el de clausura, el lunes.

Los trajes de Ximo Pascual han tenido la oportunidad de visitar distintos eventos internacionales en países tan dispares como China, Colombia, Cuba, Isla Cristina, República Dominicana, Italia, Francia o Alemania, siendo la segunda ocasión en que viajan a Panamá. «Para mí –destacaba– es un orgullo y una satisfacción haber podido estar en cuatro continentes y además en eventos de primer nivel, sobre todo si, como sucede en esta ocasión, es en representación de España».


(NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario