domingo, 21 de febrero de 2016

CALLOSA DE SEGURA - Cuenta atrás para los Moros y Cristianos





Cuenta atrás para los Moros y Cristianos de Callosa de Segura
El medio año festero reúne a decenas de comparsistas en la cita que sirve para marcar la antesala de las celebraciones

I. J. INIESTA 21.02.2016 | 09:57
La cueva ahumada acogió la comida que congregó a decenas de comparsistas de las diferentes agrupaciones festeras de la ciudad.
La cueva ahumada acogió la comida que congregó a decenas de comparsistas de las diferentes agrupaciones festeras de la ciudad. TONY SEVILLA
Fotos de la noticia
Fin de semana. Callosa de Segura celebra este fin de semana su medio año festero que marca el inicio de la cuenta atrás para las celebraciones de Moros y Cristianos de la localidad. Retretas, jornadas de convivencia entre festeros y diferentes actividades se desarrollan desde el viernes en unos eventos que también tendrán cabida para el incentivo de la actividad comercial de la ciudad.

Las diferentes comparsas que participan en las fiestas de Moros y Cristianos de Callosa de Segura participaron ayer en una comida para celebrar el medio año festero, cuyos actos comenzaron el viernes, y que marcan el inicio de la cuenta atrás para estas celebraciones en la ciudad. La cueva ahumada fue el escenario de esta cita de convivencia a la que no faltaron decenas de festeros de todas las comparsas.

El acto sirvió como antesala a la retreta, que llenó un año más de color y alegría las calles de la ciudad en su recorrido desde el jardín de la Glorieta hasta el Santuario de San Roque, para finalizar en la ermita del Rosario, tras una buena tarde de desfiles.

Durante la mañana de hoy se pondrá fin a estas celebraciones, pues a las 12 tendrá lugar el acto de clausura con el concierto de «Lasam la Filarmónica», en el que se realizará un reconocimiento a los cargos festeros del pasado año y se dará a conocer los ganadores del primer concurso escolar de dibujo que han estado expuestos desde el pasado 15 de febrero en la casa de cultura Reina Sofía.

Además del medio año festero, los callosinos disfrutarán durante la jornada de hoy de la actividad organizada por los comercios del casco histórico de la ciudad, que sacarán sus productos a la calle para que los vecinos disfruten de la recta final de las rebajas.

(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)


No hay comentarios:

Publicar un comentario