domingo, 17 de enero de 2016

SAX - Presentación del Programa de fiestas y cartel 2016

Sax
Presentación del Programa de fiestas y cartel 2016

    

El programa de fiestas 2016, autora de la portada, Fanny Jüttner Culebras, edita, Mayordomía de San Blas, coordina, Juan José Chico Sepúlveda, publicidad, Gumersildo Gutiérrez Cazorla, fotógrafo oficial de fiestas 2016, Inma Espí, fotógrafos, Inma Espí, María del Mar Almendros, Ricarda Simón y fotógrafos participantes del 41 concurso de fotografía de la Mayordomía de San Blas, diseño y maquetación, Julia Poveda Martín, impresión, Jesús Poveda Servicios Gráficos, S.L.

Al abrir esta revista, al comenzar a leer estas primeras líneas, te estás adentrando en nuestra historia, fiestas, costumbres y cultura. Este conjunto de saberes y experiencias que se transmite de generación en generación, los niños aprenden de los adultos y los adultos de los ancianos. Aprendemos de lo que oímos y de lo que leemos; aprendemos también de lo que vemos y experimentamos, así se heredan las tradiciones.

A lo largo de estas páginas te mostraremos una pequeña parte de nuestra historia llena de personajes y hechos singulares que definen el alma sajeña, de ilusiones y emociones plasmadas en cada una de las imágenes de los Cargos Festeros de las pasadas y presentes fiestas.

El gran tesoro fotográfico que poseen nuestras Comparsas, nos permitirá adentrarnos en lo más profundo de nuestra fiesta, en sus raíces, en aquellas personas que hicieron que esto sea así y no de otra manera, que hicieron con sus actos que este pueblo de Sax, ame sus fiestas, sus costumbres y a su patrono San Blas, a través de las imágenes recordaremos con cierta añoranza hechos, lugares y amigos nunca olvidados.

Dejad que termine esta editorial hablando de la “pasión”, y es que en cada una de sus casas, sus cuartelillos, en cada rincón de esta villa y sobre todo en cada corazón de sus habitantes, no se vive otra cosa sino que pasión, y así lo plasman cada uno de nuestros colaboradores literarios, escritores que han puesto su conocimiento y entusiasmo por nuestra fiesta al servicio de todo un pueblo.

Juan Jose Chico Sepulveda.


En el 1700 aniversario de la muerte de San Blas, la artista sajeña, María Asunción Verdu Richarte, ha sido la encargada de elaborar el cartel de fiestas 2016, que anuncia nuestras tradicionales fiestas de Moros y Cristianos por el mundo.

La presentación tuvo lugar en el salón de actos de la Mayordomía de San Blas, que se quedó pequeño pues era mucha la expectación que este cartel, estaba creando en Sax, ya que cumplir 1700 años de la muerte de San Blas merecía, tal obra.

María Asunción Verdu Richarte,”En Agosto, la Mayordomía de San Blas, me encargó el Cartel de Fiestas de Moros y Cristianos de Sax. Todo un honor y una gran responsabilidad… Por fin puedo enseñarlo. Gracias a la Mayordomía por confiar en mi para el Cartel de Fiestas de Moros y Cristianos 2016 VIVA SAN BLAS!!!”


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR INTERCOMARCAL.COM)


No hay comentarios:

Publicar un comentario