domingo, 17 de enero de 2016

SAX - Adiós a un «grande» del deporte y las fiestas

Adiós a un «grande» del deporte y las fiestas de Sax
Fallece a los 85 años Sebastián Gil, impulsor del fútbol y la petanca local y fundador del PSOE en la actual etapa democrática

PÉREZ GIL 14.01.2016 | 02:13
Adiós a un «grande» del deporte y las fiestas de Sax
Adiós a un «grande» del deporte y las fiestas de Sax
Fotos de la noticia
El sajeño Sebastián Gil Gil ha fallecido a los 85 años de edad y el funeral se oficiará a las cuatro de esta tarde en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Sax.

Fundador en los años 70 del Club Petanca Sax, cuyas pistas municipales llevan precisamente su nombre, y activo colaborador del fútbol local en todas sus facetas fue, además, un destacado miembro de la Peña Valencianista. También dejó su impronta de hombre afable, conciliador, responsable y diligente en el ámbito de los Moros y Cristianos, como ilustre socio de la comparsa de Garibaldinos de la que fue directivo, capitán y miembro de la histórica peña El Cañón, y en la esfera política como fundador del Partido Socialista en Sax durante el comienzo de la actual etapa democrática.

Sebastián Gil mantuvo, asimismo, estrechos vínculos con la vecina localidad de Elda. Trabajó en Hormas Aguado durante 40 años y en el popular barrio de La Estación de Elda residió con su mujer y sus dos hijos durante una larga temporada de su vida, en la que también participó de las costumbres y fiestas locales haciéndose, incluso, socio del Deportivo Eldense.

Se va un «grande» de las fiestas y el deporte de Sax, respetado y querido allí donde ha estado, que deja tras de sí un legado de amistad y buenos recuerdos entre quienes lo conocieron.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario