domingo, 17 de enero de 2016

PETRER - Reunión de la Asociación de Comparsas y Filas Astures de la Comunidad Valenciana »


LA FILA ASTURES DE LA COMPARSA VIZCAÍNOS, COMO FILA ANFITRIONA DE LA REUNIÓN, HA PROGRAMADO UNA VISITA AL CASTILLO Y A LAS CASAS CUEVAS PARA QUE TODOS LOS ASISTENTES CONOZCAN PARTE DEL PATRIMONIO CULT
Reunión de la Asociación de Comparsas y Filas Astures de la Comunidad Valenciana »
por Amparo Blasco
15/01/2016
La “Casa del “Fester”, sede de la Unión de Festejos, va a ser escenario de la primera reunión del primer trimestre de 2016 de la Asociación de Comparsas y Filas Astures de la Comunidad Valenciana, mañana sábado, a partir de las once. Un encuentro que se celebra en nuestra localidad puesto que la fila Astures de la comparsa Vizcaínos pertenece a esta entidad festera a la que pertenecen comparsas y filas de poblaciones como Novelda, Elche, Crevillente, Onteniente, Alcoy y Benidorm.
Santiago Rodríguez de los “Astures” ha explicado que el objetivo de esta asociación es intercambiar experiencias y ayudarse entre ellos a la hora de programar y organizar actos o eventos como boatos o aperturas especiales de desfiles de las Fiestas de Moros y Cristianos en cada uno de los municipios que forman parte de la misma.
Sobre la jornada de mañana, ha comentado que comenzará con un café para posteriormente en la reunión tratar distintos temas como el ingreso de las comparsas de dos nuevos municipios como son Fuente la Higuera y Ayelo de Malferit. Además, se empezará a organizar el Día de Convivencia que se suele celebrar en el mes de octubre y, también, cada población informará sobre si necesita o no la colaboración del resto de comparsas y filas para preparar algún evento durante el año 2016.
También, Santiago Rodríguez ha apuntado que el pertenecer a esta asociación a la fila Astures de la comparsa Vizcaínos les permite difundir tanto las Fiestas de Moros y Cristianos de nuestra localidad como el nombre de Petrer en todos aquellos municipios que visitan.
Por último cabe indicar que la jornada se complementará con una visita al castillo y a las casas cueva de la ladera de la fortaleza y con una Comida de Hermandad.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL CARRER.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario