viernes, 1 de enero de 2016

ORIHUELA - Los Moros y Cristianos cobran el 80% de la cuantía del convenio con el Ayuntamiento

Los Moros y Cristianos cobran el 80% de la cuantía del convenio con el Ayuntamiento

Aún queda por cobrar otro 20% que el presidente del colectivo festero, Antonio Manuel García Alcocer, indicó que se solicitará en los próximos días
PILAR M. MACIÁ @pilarmacia ORIHUELA
31 diciembre 2015

El Ayuntamiento realizó ayer la transferencia de 72.693,26 euros a la Asociación de Fiestas Santas Justa y Rufina correspondientes al pago del 80% de la cuantía total del convenio que ambas instituciones firmaron en su momento para ayudar a la consecución de las fiestas de Moros y Cristianos. Aún queda por cobrar otro 20% que el presidente del colectivo festero, Antonio Manuel García Alcocer, indicó que se solicitará en los próximos días, una vez se haya hecho efectivo el pago a los proveedores y se pueda justificar el gasto ante el Ayuntamiento.

Así, el domingo, en la asamblea prevista por la asociación para la rendición de cuentas se retirará un punto relativo al Medio Año Festero en el que se pretendía plantear la suspensión de algunos actos ante la imposibilidad de hacer frente a su coste, como podía ser el dinero para bandas de música o la compra de trofeos para la gala del Teatro Circo. García Alcocer indicó que lo normal es que el punto se retire, aunque explicará los motivos.

Este pago se realizó una vez levantado el reparo de Intervención con la realización de un informe técnico, un trámite que lo ha demorado algunos días. La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, indicó que ayer también, pero esta vez a través de la Junta de Gobierno, se aprobó el segundo pago de los convenios pendientes con las comisiones de fiestas que ya han justificado al cien por cien las subvenciones.


(NOTICIA PUBLICADA POR EL DIARIO LA VERDAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario