lunes, 14 de diciembre de 2015

SAX - Almuerzo Festero como preparativo a las Fiestas

Sax
Almuerzo Festero como preparativo a las Fiestas

    


Se celebró el primero de mes en Sax, domingo 6 de diciembre, con misa de San Blas, dedicada en esta ocasión para nuestro Ayuntamiento, almuerzos festeros, concursos de Gachamigas y entregas de premios, de distintos concursos, postales navideñas y sargentos.

El primer domingo de cada mes, se celebra la misa en honor a nuestro patrón San Blas, dedicada para cada comparsa, asociaciones y estamentos públicos. En esta ocasión en el mes de diciembre, tocaba el turno de nuestro Ayuntamiento, la campanica de San Blas, nos avisaba que la misa estaba a punto de comenzar y así los fieles subieron a la Ermita.

En las comparsas sajeñas se celebraba también los almuerzos, entre los que destacamos las Comparsas de Moros, Árabes Emires y Marruecos, que aún les tocaba buscar entre sus socios, los representantes del que será el Concurso de Gachamigas de la Mayordomía de San Blas, por ello los socios de estas tres comparsas realizaron sus gachamigas y los jurados lo tuvieron complicado, pero al final una tuvo que ser la ganadora.

La Comparsa de Moros tenía pendiente, la entrega de premios de los Sargentos Infantiles, Postales Navideñas y las Gachamigas, en este día del 6 de diciembre, se pusieron al día, a estos actos asistieron Damas y Reinas, así como el Presidente de la Mayordomía de San Blas.


(NOTICIA PUBLICADA POR INTERCOMARCAL.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario