lunes, 14 de diciembre de 2015

MONFORTE DEL CID - Los más pequeños dan la bienvenida a las fiestas de Moros y Cristianos de 2015

MONFORTE DEL CID
Los más pequeños dan la bienvenida a las fiestas de Moros y Cristianos de 2015

    


Con las actividades de la Escuela Infantil “El Principito” y el C.E.I.P Jorge Juan arrancan las fiestas de la Purísima.

Monforte del Cid, 4 de diciembre. Monforte del Cid se prepara ya para dar el pistoletazo de salida a sus días grandes y paradójicamente son los más pequeños los primeros en vestirse de festeros y comenzar a disfrutar las fiestas.
A primera hora de la mañana los niños y niñas de la Escuela Infantil “El principito” han realizado una fiesta en el propio centro. Ataviados con trajes festeros realizados por ellos mismos han desfilado y bailado al son de pasodobles y marchas festeras.
Ya por la tarde, han sido los alumnos de infantil y primaria del C.E.I.P. Jorge Juan los que se han dirigido hasta el Castillo de Embajadas, acompañados por la Sociedad Musical “La Lira”, desde donde han declamado ante más de 300 personas los fragmentos más significativos de las embajadas mora, cristiana y contrabandista.
Estos actos, aún no estando incluidos dentro del programa oficial de las fiestas, se han convertido ya en una tradición esperada por grandes y pequeños y dan el arranque oficioso a las fiestas patronales.
Tanto la alcaldesa Mª Dolores Berenguer, como la concejala de Fiestas Laura Olmos, coinciden en señalar la importancia de estos actos para inculcar el espíritu festero a los más pequeños.
Mañana a las 20:00 horas, con la ofrenda de flores a la Purísima, dará comienzo el programa oficial de actos de las fiestas de 2015.


(NOTICIA PUBLICADA POR INTERCOMARCAL.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario