lunes, 14 de diciembre de 2015

MONFORTE DEL CID - Entrevistas a las Comparsas, Pregonero y Banda La Lira, con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos



MONFORTE DEL CID
Entrevistas a las Comparsas, Pregonero y Banda La Lira, con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos

    

En honor a la Inmaculada, las fiestas dan inicio con la salida del tambor los cuatro domingos previos al 5 de Diciembre. Ese mismo día se inician los festejos con la Alborada

Uno de los actos más resaltantes en la celebración de los Moros y Cristianos de Monforte del Cid es, sin duda, la Embajada que cada comparsa declama desde el provisional Castillo. Este escenario es testigo de las recreaciones de luchas entre los tres Bandos.

En los Desfiles llegan a participar alrededor de 2.000 personas, teniendo en cuenta que nos referimos a un municipio de 6.150 habitantes, lo que representa que un tercio de su población toma las calles con sus indumentarias, arcabuces y música.

Una singularidad a destacar, a diferencia de la gran mayoría de Fiestas constituidas por Moros y Cristianos, en Monforte existe un tercer Bando: los Contrabandistas que cuentan tambien con su propia Embajada y forman parte de los desenlaces de las recreaciones históricas que cada año se escenifican ante el simulado castillo.

La Procesión del día 8 de Diciembre y la Entrega de Banderas el día 9, son los actos que dan por finalizada la fiesta.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR INTERCOMARCAL.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario