jueves, 17 de diciembre de 2015

ALICANTE - Los Moros y Cristianos de l´Alacantí organizan el primer congreso internacional de las fiestas

Los Moros y Cristianos de l´Alacantí organizan el primer congreso internacional de las fiestas
Acudirán universidades de Méjico, El Salvador, Guayaquil y Manila donde también se celebran estos festejos

V. MORA 13.12.2015 | 05:25
Los Moros y Cristianos de l´Alacantí organizan el primer congreso internacional de las fiestas
Los Moros y Cristianos de l´Alacantí organizan el primer congreso internacional de las fiestas INFORMACIÓN
Fotos de la noticia
La sección de l'Alacantí de la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (Undef) organiza el cuarto Congreso Nacional y el primero Internacional de las Fiestas de Moros y Cristianos. La organización está dando sus primeros pasos. La sede de los festeros en El Campello acogió ayer la primera reunión en la que estuvieron representantes de la Junta Festera de Alicante, la de San Vicente del Raspeig, la de Busot, la de Xixona, de Mutxamel y de El Campello y que presidió el presidente de la Undef, Paco López, y el catedrático de Geografía Humana de la Universidad de Alicante (UA), Gabino Ponce.

El profesor coordinará la asistencia de universidades extranjeras, y por el momento han confirmado que estarán en Alicante de las Universidades de Méjico, El Salvador, Guayaquil y Manila. El congreso se celebra del 10 al 12 de junio en el Paraninfo y el Museo de la UA.

El presidente de la comisión de fiestas de los Moros y Cristianos de Mutxamel, Pedro Miguel Planelles, es el coordinador de este encuentro en el que el objetivo es hablar de los festejos que se celebran en 520 municipios de España, a los que se invita también a asistir a este encuentro.

Algunos de los lugares más curiosos donde se celebran desfiles de Moros y Cristianos son Granada, Cuenca y Las Palmas de Gran Canaria, según explica la presidenta de la Junta Festera de Moros y Cristianos de El Campello, Ángela Sanz, quien destaca que algunas de las ponencias que tendrá el congreso hablarán de las distintas formas de celebrar estas fiestas en los municipios. Se abordará la indumentaria, así como la faceta turística de estos festejos. «Habrá ponencias compartidas, como un lazo de unión de las diferentes culturas y pueblos», explica Sanz.

La presidenta de las fiestas de El Campello explica que el cuarto congreso lleva gestándose desde hace unos meses y todavía están pendientes de las instituciones que van a aportar su financiación. Será el cuarto a nivel nacional y como novedad, por primera vez tendrá la vertiente internacional que dará a conocer cómo se celebra esta fiesta en otros países.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)


No hay comentarios:

Publicar un comentario