lunes, 14 de diciembre de 2015

ALICANTE - El Ayuntamiento sopesa trasladar el desfile de Moros de San Nicolás

El Ayuntamiento sopesa trasladar el desfile de Moros de San Nicolás

Celebración de San Nicolás FOTOS
FOTOGALERÍA
Filà participante en el desfile de Moros y Cristianos de ayer. :: a. d.
El alcalde considera que pierde vistosidad en mitad del puente festivo y estudia que el año que viene se celebre en una fecha distinta
R. A.  ALICANTE
7 diciembre 2015

El Ayuntamiento de Alicante sopesa trasladar el desfile de Moros y Cristianos que tradicionalmente se realiza con motivo de la festividad del patrón de Alicante, San Nicolás, a otras fechas. El alcalde, Gabriel Echávarri, reconoció en un corrillo con periodistas que el Consistorio cree que este acto tendría más visibildiad otro día, no en mitad del puente festivo. «Es una cosa que estamos pensando para el año que viene», aseguró el regidor.

FIESTAS SAN NICOLAS
Pero, por el momento, ayer continuó en el día del patrón. No hay que olvidar que fue un 6 de diciembre cuando el rey Alfonso X El Sabio reconquistó la ciudad de Alicante. Por eso el día 6, día de San Nicolás, es el día del patrón y también por eso se realiza este desfile, como recuerdo de aquellas batallas.

El propio regidor presidió los actos desde la Rambla de Méndez Núñez. En la comitiva participaron los Gigantes y Cabezudos, niños que tocan 'xiulets' y representantes de las fiestas de la ciudad entre las que destacan la Bellea del Foc y sus damas de honor y miembros de las Fiestas de Hogueras de San Juan.


(NOTICIA PUBLICADA POR EL DIARIO LA VERDAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario