miércoles, 25 de noviembre de 2015

ELDA - Misa en honor a San Antón, firma de capitanías y lotería de navidad de la comparsa de los HUESTES DEL CADÍ

Elda
Misa en honor a San Antón, firma de capitanías y lotería de navidad de la comparsa de los HUESTES DEL CADÍ

    
HUESTES DEL CADÍ
Nota de Prensa

MISA EN HONOR A SAN ANTÓN
El 17 de noviembre tuvo lugar la misa que la comparsa celebró en honor a San Antón en su ermita, de acuerdo con la programación de la Mayordomía. Dio comienzo a las ocho y media de la tarde y contó con la asistencia del presidente de la Junta Central Pedro García, presidenta de la Mayordomía Liliana Capó, miembros de la Mayordomía, presidente de la comparsa Antonio Lizán, miembros de la directiva, y Capitanes y Abanderadas mayores e infantiles de las pasadas fiestas: Pedro Cruces y Rosa Romero y Javier García e Ivonne Lorenzo, ante la presencia de alrededor de unos cincuenta Cadíes. La santa misa fue oficiada por el sacerdote de San Francisco de Sales Julio César Rioja. Las lecturas durante la celebración de la eucaristía corrieron a cargo de miembros de la comparsa. La “monición de entrada” la leyó Ana García, que pertenece también a la Mayordomía. Inma Flores se ocupó de la lectura de “acción de gracias”. Nuria Bellod “el salmo”. La Abanderada 2015 Rosa Romero procedió a la “primera lectura”. Y la Abanderada y Capitán infantiles, Ivonne y Javier leyeron respectivamente las “peticiones”. Una liturgia que además, se celebró en recuerdo de los Cadíes fallecidos.

FIRMA DE CAPITANÍAS
El sábado 21 se celebró en la sede de la comparsa el acto de Firma de Capitanías para las próximas fiestas con el natural y pleno protagonismo de las Abanderadas y Capitanes mayores e infantiles. Dio comienzo a las ocho y media de la tarde en el amplio salón de los bajos de la sede, espléndidamente ambientado y decorado con motivos morunos Cadíes. Un acto que resultó brillante y muy emotivo ante la presencia de unas 200 personas. El presidente Antonio Lizán dio la bienvenida a todos y desarrolló una breve semblanza de la personalidad de los cuatro cargos 2016, Abanderada y Capitán Mayores: Cristina Lizán Picó y Alejandro Moreno Vilchez y Abanderada y Capitán Infantiles: Paula Pérez Valera y Mario García Bañón, quienes después procedieron a la lectura de las dedicatorias que habían estampado debidamente suscritas, en el Libro de Capitanías de la comparsa. Seguidamente el vicepresidente primero José Ángel Juan Ferre en representación de la escuadra Ben- Gurion dedicó unas palabras a la Abanderada Cristina Lizán y le hizo entrega de una medalla con el emblema de la comparsa y un ramo de flores. Las nuevas Capitanías ofrecieron a continuación a los presentes un vino de honor generosamente preparado, así como una mesa dulce que hizo las delicias de peques y mayores. Los cargos serán confirmados oficialmente por la Junta Central de Comparsas en el acto de Proclamación, el 24 de enero próximo en la Iglesia de Santa Ana durante la Media Fiesta.

LOTERÍA DE NAVIDAD
Recordar a las escuadras e interesados que todavía no han recogido la lotería de Navidad que si lo desean pueden pasar por la sede de la comparsa los viernes en horario de oficina (de 7 a 9 de la noche).


(NOTICIA PUBLICADA POR INTERCOMARCAL.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario