miércoles, 25 de noviembre de 2015

ALMORADÍ - Mercado Medieval para celebrar el Medio Año Festero en honor a San Andrés

ORIHUELA
Mercado Medieval para celebrar el Medio Año Festero en honor a San Andrés

La Junta Central de Moros y Cristianos y la Peña Huerta Los Santicos de la Piedra colaboran en la programación festiva
C. M. A.  ALMORADÍ
24 noviembre 2015

La celebración del Medio Año Festero en Almoradí, que se realiza con motivo de la onomástica de San Andrés, cuenta este año con un mercado medieval que se instalará en la Plaza de España durante el fin de semana que viene. La Junta Central de Moros y Cristianos y la Peña Huerta Los Santicos de la Piedra colaboran en la programación festiva que se inicia el próximo viernes a las seis de la tarde.

Las paradas de los mercaderes convivirán durante el sábado por la mañana con los vendedores habituales de los sábados. Las comparsas organizarán una recreación de la Embajada del Barril sobre las doce de la mañana para animar el mercado semanal. Los propios festeros continuarán con su programa de actividades en la jornada dominical con una procesión en honor a San Andrés y un posterior desfile por las calles. Al término de los actos religiosos y protocolarios se celebrarán la segunda jornada de la embajada del Barril, que cuenta con adeptos en comparsas de ambos bandos. El Mercado Medieval también abrirá durante este día gracias a los artesanos que cerrarán sus puestos con anterioridad a los demás días.

Por otra parte la Casa de Cultura acoge una exposición de pintura del pintor Jaime Hurtado. Las obras de la muestra Naturaleza inerte se pueden apreciar a partir del 26 de noviembre.


(NOTICIA PUBLICADA POR EL DIARIO LA VERDAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario