sábado, 10 de octubre de 2015

PETRER - Nombran al mayordomo de San Bonifacio

Petrer
Nombran al mayordomo de San Bonifacio
El experimentado festero Vicente Pina sustituye en el cargo de la Unión de Festejos a Francisco Iborra «Caixeta»

J.C.P.G. 10.10.2015 | 02:33
Nombran al mayordomo de San Bonifacio
Nombran al mayordomo de San Bonifacio INFORMACIÓN
Vicente Pina Maestre ha asumido el cargo de nuevo mayordomo de San Bonifacio, Mártir, después de que la junta directiva de la Unión de Festejos que preside Vicente Escolano haya anunciado su elección. Un proceso que se inició cuando el anterior mayordomo, Francisco Iborra «Caixeta», que ostentó el cargo durante los últimos 24 años, anunció su retirada.

Vicente Pina posee un extenso currículum festero, prestando su colaboración al servicio de la Fiesta de Petrer desde 1980. Durante su trayectoria ha ostentado varios cargos directivos en las comparsas de Vizcaínos y Moros Nuevos, siendo miembro de ésta última en la actualidad, aunque en 1985 fue capitán de los Vizcaínos. Secretario, vicesecretario, adjunto a la presidencia, socio compromisario y comisionado para la Revista de Fiestas, Comisión Artística y del Pregón, han sido algunos de los cargos que ha asumido en sus comparsas.

  La directiva de la Unión de Festejos pensó en Vicente Pina como la «persona idónea» para presidir la Mayordomía al estar avalado por sus más de 35 años de dedicación altruista a las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer. Una celebración que conoce en profundidad y en la que también ha sido secretario de la Unión de Festejos durante nueve intensos años.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario