lunes, 26 de octubre de 2015

ELDA - Las Huestes del Cadí presentan el boceto de su traje femenino

Elda
Las Huestes del Cadí presentan el boceto de su traje femenino
La comparsa se une así a Piratas y Cristianos, y tendrá un atuendo oficial para las mujeres

MARIVÍ PARDO 24.10.2015 | 03:08
Las Huestes del Cadí presentan el boceto de su traje femenino
Las Huestes del Cadí presentan el boceto de su traje femenino INFORMACIÓN
La comparsa mora de Elda Las Huestes del Cadí presentó en la asamblea extraordinaria el boceto del diseño del nuevo traje femenino para sus socias. Tal y como indica la comparsa en su página de Facebook con este traje, que algunas de sus comparsistas seguramente lucirán en las próximas fiestas en honor a San Antón, «hacen historia».

Con este diseño de la comparsa tendrán dos trajes oficiales, el masculino y el femenino. Hasta el momento, las mujeres lucen el mismo que sus compañeros. El diseño y la confección del primer traje, que se presentó a la asamblea, lo ha realizado creaciones Milady y ya ha recibido muy buenas críticas por quienes lo han visto.

Colores
La vestimenta guarda los colores de la comparsa: el teja del chaleco y el característico color verde de sus pantalones y al mismo tiempo se adapta mejor al cuerpo de la mujer. Destaca en él el broche del fajín y las grandes mangas abatibles para hacerlas más cómodas tras los desfiles.

De esta forma, las Huestes del Cadí se suman a las escasas comparsas de Moros y Cristianos de Elda que poseen un traje femenino diferenciado y aprobado. Hasta el momento son la de Piratas y Cristianos. Ahora, el boceto pasará por la Junta Central de Moros y Cristianos para que dé su visto bueno.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario