domingo, 18 de octubre de 2015

CREVILLENT - Homenaje al patrón con lluvia



Crevillent
Homenaje al patrón con lluvia
Una tormenta obliga a suspender la procesión de San Francisco y el castillo de fuegos artificiales en la última jornada de las fiestas en la que, por la mañana, se celebró la ofrenda de flores y la misa

M. LIZÁN 14.10.2015 | 01:11
Homenaje al patrón con lluvia
Homenaje al patrón con lluvia
Fotos de la noticia
Fin de Fiesta. La lluvia deslució ayer por la tarde las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos al obligar a suspender la procesión y el castillo de fuegos artificiales. No obstante, las mujeres festeras sí que pudieron realizar la ofrenda floral por la mañana, cuando también se celebró la multitudinaria misa festera cantada.

La lluvia deslució el final de las fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent. El agua que cayó ayer por la tarde obligó a suspender la procesión festera y el castillo de fuegos artificiales. No obstante, los festeros sí que pudieron celebrar, por la mañana, la ofrenda floral y la misa festera.

La imagen del santo presidió por la mañana, desde la plaza de la Constitución, la entrada de las niñas y mujeres festeras que participaron en la Ofrenda Floral. Haciendo gala de su habitual alegría en los desfiles, las féminas de todas las comparsas agasajaron al santo a las puertas de la parroquia de Nuestra Señora de Belén, con flores de lo más variadas.

Acto seguido, se ofició en la parroquia de Belén la Santa Misa concelebrada, y se produjo uno de los momentos más emotivos de la jornada: la lectura de la carta que el Papa Francisco remitió al párroco Miguel Riquelme Pomares, asesor religioso de la Asociación de Fiestas, con motivo del 50 aniversario de los Moros y Cristianos. En ella, el Santo Padre animó a todos los festeros y crevillentinos en general «a seguir intensificando los esfuerzos para fortalecer la fe recibida por el agua del bautismo, de modo que sean instrumentos de la Paz de Cristo y portadores de su presencia en medio de la sociedad». Además, «invocando la maternal protección de Nuestra Señora del Rosario» -patrona de Crevillent- el Papa Francisco impartió complacido «la implorada Bendición Apostólica». Tras el acto religioso, la Banda «Sociedad Unión Musical de Crevillent» interpretó el Himno a la Festa.

Por último, a las 20 horas, estaba previsto que partiese de la Parroquia de la Santísima Trinidad la Solemne Procesión Festera en honor a San Francisco de Asís. Sin embargo, la lluvia obligó a suspender la procesión, así como el castillo de fuegos artificiales que, como colofón, se suele disparar en la Plaza de la Constitución.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario