domingo, 18 de octubre de 2015

ALCOY - El Casal descartó programar una Gloria Infantil femenina por el cincuentenario del acto

Alcoy
El Casal descartó programar una Gloria Infantil femenina por el cincuentenario del acto
La propuesta partió del primer tro de la Filà Aragoneses y contó con diferentes apoyos, pero no salió adelante

M. CANDELA 14.10.2015 | 03:09
Imagen del desfile de la Gloria Infantil de 2013.
Imagen del desfile de la Gloria Infantil de 2013. NEBUR
No habrá Gloria Histórica en el Mig Any, como ya informó este diario, para conmemorar el 50 aniversario de la Gloria Infantil, pero tampoco habrá una Gloria Infantil femenina como se había planteado, porque la propuesta no llegó a cuajar, según ha podido saber este diario. Fuentes de la directiva de la Asociación de San Jorge han admitido que, efectivamente, la cuestión se puso sobre la mesa, pero no llegó a ser concretada de manera oficial.

Meses atrás en el seno de la Asociación se barajaron distintas propuestas para conmemorar el 50 aniversario de la Gloria Infantil. Una de las principales aportaciones, como ya se indicó en su momento, fue celebrar una Gloria Histórica, al estilo de la que se efectuó en octubre de 2006 por el 750 Aniversario de Alcoy. En este caso, el planteamiento partía de una Gloria de niños, que podría ser completada o no con otra de adultos, en ambos casos con trajes «antiguos».

En aquella sesión de trabajo entre los directivos de la Asociación, los mayorales y los primers trons se puso sobre la mesa otra opción, que no llegó a prosperar, según ha trascendido ahora. En concreto, el primer tro de la Filà Aragoneses planteó la posibilidad de conmemorar el cincuentenario con una Gloria Infantil femenina, aprovechando que ahora todas las filaes tienen niñas en su seno; de esta forma, además, se explicitarían las Fiestas de Moros y Cristianos en su formato actual.

La iniciativa, según ha sabido este diario, contó con el apoyo de otros asistentes, pero no llegó a cuajar, por lo que cayó en saco roto. Fuentes de la directiva de la Asociación han explicado a este diario que el asunto, en efecto, llegó a plantearse como idea, pero nunca llegó a concretarse a través de una petición oficial, por lo que nunca fue desestimada.

En cambio, como se informó en su momento, sí fue rechazada de manera formal la Gloria Histórica porque los primers trons entendieron que el coste era inasumible en estos momentos.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario