miércoles, 2 de septiembre de 2015

VILLENA - Unas 25.000 personas acompañarán a La Morenica

Villena
Unas 25.000 personas acompañarán a La Morenica
La romería comenzará mañana a las 18 horas para un recorrido de ocho kilómetros desde la ermita

INMA ALCARAZ 29.08.2015 | 03:03
Unas 25.000 personas acompañarán a La Morenica
Unas 25.000 personas acompañarán a La Morenica
La Junta de la Virgen espera la participación de 25.000 personas en la romería de la Virgen de las Virtudes, La Morenica, tal y como afirmó el presidente de la entidad mariana, Manuel Muñoz. El próximo domingo, a partir de las 18 horas, la Patrona de la ciudad, saldrá del santuario para iniciar el camino que la traerá a la población, con el fin de presidir las fiestas de Moros y Cristianos. Asimismo, sobre las 20 horas se espera la presencia de la Virgen de las Virtudes en la ermita de San Bartolomé, donde los romeros realizarán una parada para merendar, reponer fuerzas y continuar hasta la ciudad.

Muñoz indicó que a lo largo de los ocho kilómetros de recorrido que separa el santuario de la ciudad, se habilitarán varios puntos de entrega de agua para los romeros, así como papeleras. La Patrona de Villena llegará a la iglesia de los padres Salesianos pasadas las nueve de la noche, donde será recibida con salvas de arcabucería por las autoridades locales y festeras. Alrededor de las 23 horas, la Virgen de las Virtudes será entronizada en la iglesia de Santiago, donde permanecerá hasta el próximo 9 de septiembre, cuando vuelva de nuevo a su santuario.

El presidente de la Junta de la Virgen recordó que a las once de la mañana del domingo, y tras la celebración de la Eucaristía, se bajará la Sagrada Imagen del trono del santuario para «que cualquier mujer que lo desee pueda portar a la Patrona, en el tradicional paseo que se realiza en el interior de la ermita». Este año, por primera vez, el acto contará con la presencia de la Sociedad Musical Ruperto Chapí.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario