domingo, 20 de septiembre de 2015

VILLENA - Retiran el premio a una escuadra por desfilar con un traje ya visto

Villena
Retiran el premio a una escuadra por desfilar con un traje ya visto
La Junta Central de Fiestas justifica la decisión alegando que Bosquimanos incumplió el reglamento

INMA ALCARAZ 16.09.2015 | 10:08
Retiran el premio a una escuadra por desfilar con un traje ya visto
Retiran el premio a una escuadra por desfilar con un traje ya visto
La junta de gobierno de la Junta Central de Fiestas (JCF) de Villena decidió el lunes por la noche retirar el segundo premio del Bando Moro como mejor «Escuadra Especial» a la denominada Bosquimanos de la comparsa de Moros Viejos por incumplimiento de reglamento.

El presidente de la JCF, Antonio Navajas, afirmó en un comunicado que el traje galardonado incumplía el artículo 9.2.3. del Reglamento de régimen interior de la entidad festera que indica que: «Para optar a premio el traje que vistan las escuadras en los desfiles de Fiestas ha de ser inédito en el conjunto de los desfiles de todas las poblaciones».

Tras las celebraciones de los Moros y Cristianos, se hacía pública el acta de premios de la Junta Central de Fiestas por las actuaciones llevadas a cabo en los festejos 2015. El jurado otorgó, entre otros, el segundo premio a la mejor escuadra especial del Bando Moro a la de Bosquimanos de la comparsa de Moros Viejos. No obstante, días más tarde ponían en conocimiento de la JCF que el traje galardonado ya fue utilizado en las fiestas de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig, celebradas el pasado mes de abril.

Navajas lamentó los hechos indicando que «empañan el esfuerzo de los que cumplen la norma».


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario