martes, 29 de septiembre de 2015

L'ALQUERIA D'ASNAR - La filà brinda un gran espectáculo dentro de una Entrada caracterizada por la elevada participación


Los Verdugos brillan en l´Alqueria
La filà brinda un gran espectáculo dentro de una Entrada caracterizada por la elevada participación

A. CORTES/M.VILAPLANA 27.09.2015 | 04:03
Imágenes de la entrada en honor a San Miguel, patrón de la localidad del Comtat.
Imágenes de la entrada en honor a San Miguel, patrón de la localidad del Comtat. JUAN SANZ
Fotos de la noticia
El municipio de l'Alqueria d'Asnar acogió ayer la entrada de Moros y Cristianos en honor a San Miguel, que contó con la multitudinaria participación de vecinos y visitantes.

El buen tiempo y el ambiente festivo movió a los habitantes de Alqueria a participar en el acto festero, que este año ha registrado la participación de 400 personas.

En el desfile de la Filà Verdugos, no faltó ninguno de los elementos que destacan en la celebración, música, carrozas y diversas escuadras, –tanto moras como cristianas–, llenaron de fiesta y color a la localidad del Comtat.

El público acogió de buen grado el espectáculo festero que inundaba las calles del municipio desde las 18:30 hasta las 20:30 horas.

Además en el desfile se pudo apreciar la presencia de la Corporación Musical Primitiva de Alcoy, que interpretó la inconfundible «Entrà dels Moros» para una escuadra cuyos trajes guardaban cierto parecido con los de la Filà Abencerrajes de la misma ciudad del Serpis.

Tras los actos festeros del día, la Orquesta Eufória fue la encargada de amenizar la noche del sábado y madrugada del domingo.

Hoy domingo 27 a las 12:45 horas, se dará la tradicional ofrenda floral a San Miguel seguida de una eucaristía en su honor. Tras el acto matutino y la procesión vespertina, los vecinos se reunirán para la cena popular y el concurso de disfraces.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario