viernes, 25 de septiembre de 2015

ALTEA - Flores a la Virgen


Flores a la Virgen en Altea
Las reinas de las fiestas, Àngela Rostoll y Nuria López, participaron en la ofrenda junto a cerca de un millar de alteanos

DIEGO COELLO 21.09.2015 | 03:35
Las reinas de las fiestas y los cargos festeros de Altea.
Las reinas de las fiestas y los cargos festeros de Altea. DIEGO COELLO
Fotos de la noticia
Cerca de un millar de alteanos, ataviados en su mayoría con trajes típicos del municipio, participaron ayer en la ofrenda de flores a la patrona de Altea, la Virgen del Consuelo, como paso previo a las fiestas patronales en honor al Cristo del Sagrario y de Moros y Cristianos en honor a San Blas que comenzarán el próximo viernes. En la ofrenda destacó la presencia de la comisión de fiestas del Cristo, presidida por Juan Martín Ronda y Rosa Devesa, y de las reinas de fiestas Àngela Rostoll (mayor) y Nuria López (infantil) que la noche anterior fueron coronadas como tales. Además, ofrendaron sus flores las comisiones de fiestas de los barrios de Altea, los cargos festeros moro y cristiano, la Sociedad Filarmónica Alteanense, Cáritas y el Ayuntamiento de Altea. Tras la ofrenda se celebró una misa cantada por el coro de la Sociedad Filarmónica Alteanense.

Por otro lado, el sábado por la noche se celebró en el Palau d'Esports la coronación de las reinas de fiestas, la exaltación de los cargos festeros y la presentación de los trajes que lucirán las filaes en las entradas mora y cristiana que tendrán lugar el sábado y lunes próximos. Antes de iniciarse el acto se guardó un minuto de silencio por los festeros y alteanos fallecidos mientras se interpretaba en directo el «Cant dels Ocells», de Pau Casals. Tras salir al escenario los representantes de las filaes, aparecieron los máximos exponentes de la Fiesta: las abanderadas de la Associació, los abanderados moro y cristiano, los embajadores, las alféreces infantiles y los reyes. Al final, fueron coronadas las reinas Nuria López y Àngela Rostoll.


(NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario