jueves, 20 de agosto de 2015

ELCHE - ya está de fiesta

Elche ya está de fiesta

Juan J. Sánchez
Fotos: Salva González
07 de agosto de 2015




Elche ya está en fiestas. Serán siete días cargados de actos que los ilicitanos aprovecharán para dejar a un lado los quehaceres cotidianos y disfrutar de su ciudad desde otras perspectivas.

De dar la bienvenida a estas fiestas se ha encargado el periodista Antonio Parreño, que esta noche ha sido la personalidad encargada de leer el pregón desde el balcón principal del consistorio ilicitano, ante una muchedumbre deseosa de dar rienda suelta a su lado más festero.

Ha sido un pregón ajustado al canon. No han faltado los recuerdos de su infancia, el repaso a los momentos cumbre de las fiestas o las menciones a las personas que las hacen posible con su trabajo.

Parreño, periodista que actualmente desarrolla su labor en TVE, no ha olvidado tampoco citar algunos de  los “pedacitos de historia” que ha vivido en primera persona, como la revolución de Túnez o la caída del dictador libio, Gadafi.

La complicada situación del Elche CF o el retorno de la Dama a su ciudad, han sido otros de los temas que Parreño ha mencionado en su discurso, jaleados por el público congregado en la Plaça de Baix.

El pregonero ha concluido su discurso agradeciendo  el trabajo de las personas que hacen posible las fiestas y que ayudan  “a mantener vivas unas tradiciones que conforman nuestra identidad y que son, además, uno de nuestros mejores escaparates”. “Las fiestas son un reflejo de los que somos: un pueblo orgulloso pero acogedor con el turista. Trabajador pero con buen humor y una visión irónica de la vida. Un reflejo de lo mejor del pueblo de Elche”.

Una vez finalizado el acto, el alcalde Carlos González ha procedido a entregar el Ram d’Or al periodista, al que ha felicitado por haber hecho un pregón “como alguien que ama a su tierra y sus raíces”. 

La anécdota de la noche ha sido la cancelación de la tradicional “cohetà” por motivos de seguridad debido a las fuertes rachas de viento imperaban en ese momento.


(NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR ELCHEDIARIO.COM)











No hay comentarios:

Publicar un comentario