domingo, 2 de agosto de 2015

ALMORADÍ - Taconeo, palmas y mucha diversión en la retreta festera

Taconeo, palmas y mucha diversión en la retreta festera de Almoradí
Los actos de fiestas continúan mañana con la Entrada Mora

TEXTO Y FOTOS: PEDRO S.PAGÁN 31.07.2015 | 02:03
Taconeo, palmas y mucha diversión en la retreta festera de Almoradí
Ver Galería
Taconeo, palmas y mucha diversión en la retreta festera de Almoradí
Más fotos
Disfraces, música y baile son los tres ingredientes que combinaron anoche las comparsas de las Fiestas de Moros y Cristianos de Almoradí para desfilar por las calles en la tradicional retreta. Antes de comenzar el desfile y ante el asfixiante calor, fue inevitable que el público expectante se acercara a los puestos ambulantes de comida para hacerse con un refresco. Las palomitas triunfaron entre los más pequeños.

Comenzado el desfile, los primeros disfraces fueron unos ingeniosos juegos de mesa. No faltaron la baraja española, el cocodrilo ´comebolas´ y los dados del parchís. Tampoco eludieron la cita los jugadores del monopoly, quienes repartían billetes del famoso juego entre los espectadores. Después, claro, aparecía la banca para cobrarse sus impuestos. El disfraz más repetido fue el de sevillana, hasta en tres ocasiones pudo verse. Con chasquidos, palmas y mucho taconeo protagonizaron animados bailes en perfecta coordinación para hacer disfrutar al divertido público.

La música fue el otro gran protagonista de la noche. Unos imitados Morancos recorrieron el desfile a ritmo de la que opta a hacerse con el título de canción del verano: "La Gozadera" y su arroz con habichuelas. A unos pequeños minions tampoco les faltaron su discoteca móvil, con luces, música y muchos colores. Los más pequeños disfrutaron golosamente de los gusanitos que repartían unos simpáticos bebés en tacatá, en una lluvia de confeti. Todos ellos, junto a bailes indios, vaqueros bailongos acompañados de sus niños, burbujas de cava y jóvenes rockeros hicieron las delicias de los asistentes a la cita.

Y después de la diversión, mañana, viernes está prevista, dentro de los actos festeros la Entrada Mora desde las 21.30 con concentración de comparsas en la calle Valencia.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario