domingo, 12 de julio de 2015

SAX - Impugnan la elección del nuevo Embajador Cristiano

Impugnan la elección del nuevo Embajador Cristiano de Sax
Los aspirantes rechazados consideran que el jurado calificador ha adolecido de la debida imparcialidad al formar parte del mismo dos familiares directos del elegido

PÉREZ GIL 10.07.2015 | 03:32
Impugnan la elección del nuevo Embajador Cristiano de Sax
Impugnan la elección del nuevo Embajador Cristiano de Sax
José Francisco Girona y Pedro Herrero, dos de los tres aspirantes a la elección del nuevo Embajador Cristiano de Sax, han decidido impugnar el nombramiento de Rafael Gil, que fue el ganador, instando a la comparsa de Cristianos a anular las actuaciones realizadas y a repetir las pruebas de interpretación para ser valorados por un nuevo jurado calificador.

Girona y Herrero, que quedaron clasificados en segunda y tercera posición respectivamente, han expresado su «total disconformidad» con el resultado de la elección al considerar que el jurado que puntuó sus interpretaciones se ha visto supuestamente sujeto a un «conflicto de intereses y no ha sido imparcial». Y ello por cuanto formaron parte del mismo dos familiares directos del nuevo Embajador Cristiano que son, concretamente, su cuñada Agueda Juan, actual presidenta de la comparsa, y su suegro Eduardo Juan, que también fue presidente muchos años. El resto de miembros que compusieron la comisión evaluadora fueron la vicepresidenta Laria Latorre; el tesorero Antonio Cabo; la secretaria Merche Cascales; el Embajador Cristiano que ha dejado el cargo este año, Pedro Ortega; el presidente de la Mayordomía de San Blas, José Vicente Vaquer; los expresidentes de la comparsa Rafael Latorre, Idelfonso Abellán y José Pérez así como los socios Vicente Aliaga, Vicente Algarra y Óscar Gimeno como miembros de la Comisión de Embajadores.

Como este diario ya publicó días atrás, los tres aspirantes fueron citados el domingo 21 de junio en la sede de la entidad festera para declamar por separado las dos Embajadas, la del Moro y la del Cristiano, antes de que se emitieran los votos secretos del jurado. El recuento arrojó un empate entre Rafael Gil y José Francisco Girona, procediéndose entonces a un sorteo que terminó favoreciendo al proclamado nuevo Embajador.

Sin embargo, en el escrito de alegaciones que los dos aspirantes rechazados han presentado en la comparsa se señala, textualmente, que «la elección obvió las debidas garantías legales y el jurado calificador careció totalmente del signo de imparcialidad que debe regir todas las actuaciones que se efectúen dentro de nuestra comparsa, ya que está en juego –subrayan– la elección de un cargo de vital importancia para las Fiestas de Moros y Cristianos de Sax y que, además, es un emblema de nuestra comparsa». De ahí que pidan repetir la prueba con un jurado del que no formen parte familiares directos o, en caso contrario, que se nombre un juez-árbitro por la vía civil que dirima el conflicto.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario