jueves, 16 de julio de 2015

SAN BLAS - Las fiestas terminarán hoy con las embajadas y capitulaciones tras una brillante Entrada Mora

Recta final de los Moros y Cristianos de San Blas
Las fiestas terminarán hoy con las embajadas y capitulaciones tras una brillante Entrada Mora
 13-07-2015 11:02
rating12345
0 votos
65
 El capitán moro en un momento del desfile. PILAR CORTÉS
El capitán moro en un momento del desfile. PILAR CORTÉS
PROGRAMA DE ACTOS [LUNES 13]
09.00 horas  Almuerzo en los distintos cuarteles.
11.00 horas  Embajada mora con batalla y capitulación cristiana.
14.00 horas  Comida en los diferentes cuarteles.
20.00 horas  Embajada cristiana con batalla y capitulación mora.
23.00 horas  Fin de fiesta.
M. C.
La Gran Entrada Mora llenó ayer las calles del barrio de San Blas de colorido y fantasía. Los Alfaquíes fueron los encargados de abrir el espectacular desfile de la mano de Paula Caballero Manero, abanderada de la filà. A continuación, dirigidos por Nacho Molina Manzeanaro, capitán de la comparsa, exhibieron algunos de los trajes más vistosos de las huestes de la media luna, inspirados en la indumentaria tradicional de los beduinos árabes.

El fuego, el cuero y el metal estuvieron presentes a lo largo de todo el recorrido tanto en los vestidos como en las armas. Los cientos de espectadores que acudieron al evento celebraron con aplausos los momentos álgidos, siempre acompañados por las diferentes piezas musicales que dieron majestuosidad al acto.

Después llegó el turno de la filà Marrakets, fundada en 1974, con trajes propios de la antigua capital de Marruecos. Luego Mudéjares, Beduinos (con La Unión Musical Llanera de Ranes), Negros senegaleses, Abasidas, Nómadas (fruto de la fusión de las filaes Tuareg y Wahabitas), Magenta, Califas y Negros Kabileños, con su exótica escuadra femenina.

Los arqueros y guerreros Abbasíes pusieron el broche de oro al desfile: Yaiza Urrios Farell, abanderada de la filà, entró montada en su caballo y vestida con los colores que remiten a la historia de la dinastía que reinó en el califato de Bagdad entre los años 750 y 1258.

El alférez, Víctor Manuel Sevilla Galindo, apareció con un original traje que mostraba su torso desnudo. La Banda de Ciudad de Asís interpretó en su honor por primera vez la pieza de Isbiliya.

La gran Entrada Mora, que comenzó a las 20.00 horas en la calle Presbítero Baltasar Carrasco, terminó sobre las 00.00 horas, aunque la fiesta continuó en los distintos cuarteles.

Las celebraciones terminarán hoy después de la embajada mora con batalla y capitulación cristiana, que tendrá lugar a las 11.00 horas, y la posterior embajada cristiana con batalla y capitulación mora, que pondrá el punto y final a las fiestas.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario