domingo, 12 de julio de 2015

SAN BLAS - Arrancan los días grandes de San Blas con la interpretación del himno junto al castillo

Arrancan los días grandes de San Blas con la interpretación del himno junto al castillo
Once comparsas tomarán parte esta tarde en la Entrada Cristiana Mañana desfilará el Bando Moro

J. HERNÁNDEZ 11.07.2015 | 10:01
San Blas está en plenas fiestas de Moros y Cristianos.
San Blas está en plenas fiestas de Moros y Cristianos. PILAR CORTÉS
Más de tres mil personas, entre festeros, músicos, integrantes de los boatos o figurantes, participarán este fin de semana en los grandes desfiles de las fiestas de San Blas de Alicante, las Entrada Cristiana y Mora. La primera se celebrará esta tarde, desde las 20 horas, con once comparsas: los Cántabros, que ostentan la capitanía; Leoneses; Almogávares; Caballeros de Montesa; Cides; Aragoneses; Hospitalarios; Templarios; Cruzados; Navarros y Lucentinos, que ostentan la alferecía.

La Entrada Mora saldrá mañana domingo a la misma hora con los Alfaquíes, que son los capitanes; Marrakets; Mudéjares; Beduinos; Negros Senegaleses; Abbasidas; Nómadas; Magenta; Califas; Negros Kabileños; y Abbasíes como alféreces.

El barrio ya vive la fiesta desde el jueves por la noche con la retreta de disfraces y con los actos musicales de ayer, la Entrada de Bandas, y la interpretación del Himno de San Blas, del maestro Carrillos. El Ayuntamiento ha desviado la ruta de los autobuses 5 y 12 hasta el día 13.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario