domingo, 12 de julio de 2015

ORIHUELA - Las comparsas colaboran en la campaña de reciclaje de vidrio durante las fiestas

Las comparsas colaboran en la campaña de reciclaje de vidrio durante las fiestas

Contenedor de vidrio en la puerta de los Almohábenos. :: a. aragónContenedor de vidrio en la puerta de los Almohábenos. :: a. aragón
Las cábilas tendrán un contenedor en su puerta y otro dentro del recinto aunque también se instalarán otros en los lugares más concurridos
J. D. R.  ORIHUELA
9 julio 2015

Las comparsas de Moros y Cristianos colaborarán en la semana de fiestas en la campaña de reciclaje de vidrio, impulsada por la Concejalía de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbano y la empresa Ecovidrio. Se instalará un contenedor fuera de las cábilas y otros dentro, así como en otros lugares más concurridos.

La edil del área, Noelia Grao, explicó que todas las comparsas recibirán información y chapas con el motivo de la campaña y que con esta acción se favorece la limpieza de las calles. Asimismo todos los cuarteles contarán con una pegatina identificativa de la campaña. Grao aseguró que el año pasado se reciclaron 23,2 kilos por persona. «Esperamos que esta campaña convierta a los festeros en auténticos embajadores del reciclaje», añadió la edil.

Por su parte el gerente de la empresa en la Comunitat, Roberto Fuentes, dijo que el total del vidrio va a parar a una planta de tratamiento y que todo se reutiliza. Durante las fiestas una 'ecopatrulla' será la encargada de recoger los materiales reciclados. En concreto serán los días 12, 16, 17 y 18 de julio. Además al personal que trabaja en las barras de los cuarteles se les entregarán dípticos y abridores para que sean repartidos. Fuentes quiso dar la enhorabuena por estar Orihuela por encima de la media de Alicante y de la Comunitat en reciclaje de vidrio, lo que supone un total de «dos millones de kilos en un año», afirmó el gerente de la empresa.

El presidente de la asociación de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina, Antonio Manuel García Alcocer, afirmó que desde la junta directiva lo que se quiere es que la ciudad esté limpia porque la visita mucha gente durante los días de desfiles. «Tenemos un compromiso desde la Asociación», dijo el presidente, quien aseguró que lo ideal sería ver la evolución del reciclaje en las fiestas con datos concretos. Además de los contenedores verdes también se van a ampliar en 20 los amarillos, para aprovechar y aumentar también el reciclaje en otros materiales como plásticos o cartones.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO LA VERDAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario