martes, 21 de julio de 2015

ORIHUELA - Juan de Dios Rogel y José Rubio, nuevos embajadores




Fiestas de la Reconquista en Orihuela
Juan de Dios Rogel y José Rubio, nuevos embajadores
Las comparsas Moros Beduinos y Caballeros del Rey Fernando ostentarán las capitanías en las próximas fiestas

I. J. INIESTA / FOTOS: TONY SEVILLA 20.07.2015 | 11:21
Nuevos embajadores en Orihuela
Ver Galería
Apenas unas horas antes de que las Fiestas de la Reconquista de este 2015 pusieron su punto y final tras la última noche de cábilas y cuartelillos festeros, las comparsas que capitanearán el próximo año los desfiles de Moros y Cristianos dieron a conocer en la madrugada de ayer a sus embajadores. Juan de Dios Rogel Payá será el representante del bando de la Media Luna el próximo año. Rogel es además presidente de la comparsa Moros Beduinos, que en los próximos festejos ostentará la capitanía mora.

José Rubio, de los Caballeros del Rey Fernando será quien lidere la representación de los del bando de la Cruz. El anuncio de la figura de embajadores se produjo en la madrugada de ayer, tras la embajada mora que puso punto y final a las Fiestas de la Reconquista. Los Moros Beduinos fueron los primeros en nombrar a su embajador, con la presencia de todos los cargos festeros de este año: el embajador moro, Ricardo Pérez, el cristiano, Dámaso Aparicio, la Armengola, Ángeles Vidal, el Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol, Francisco Giménez, así como el presidente de la Asociación de Fiestas Santas Santas Justa y Rufina o el alcalde, Emilio Bascuñana, acompañados de otros miembros de la Corporación.

Juan de Dios Rogel recibió numerosos regalos de parte de la comparsa o se su Favorita, quien subió al escenario el estandarte conmemorativo de la embajada de 2016. Rogel finalizó su discurso tras su nombramiento recordando al recientemente fallecido Domingo Espinosa.

Por su parte, José Rubio recibió la espada con la que guiar a los Caballeros del Rey Fernando a la victoria en La Reconquista Oriolana. Un divertido vídeo elaborado por los comparsistas anunció el nombre del embajador del bando de la Cruz.

Ambos manifestaron su voluntad de trabajar juntos para realizar una embajada única en 2016.


(NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario