sábado, 18 de julio de 2015

ORIHUELA - Humor, ingenio y mucha fiesta en la Retreta

FIESTAS DE LA RECONQUISTA
Orihuela
Humor, ingenio y mucha fiesta en la Retreta
La retreta llenó las calles de Orihuela en el desfile más disparatado de La Reconquista

I. J. INIESTA/FOTOS Y VÍDEO: LOINO 17.07.2015 | 04:45
La Retreta de Orihuela
Ver Galería
Humor, ingenio y mucha fiesta en la Retreta
Más fotos
Vídeo de la retreta de Orihuela
PROGRAMA DE ACTOS DE HOY
21 HORAS
Gran desfile infantil
Los más pequeños toman el protagonismo de La Reconquista con el tradicional desfile que partirá desde la calle Ocarasa hasta la Plaza Alfonso XIII. El desfile atravesará las calles Aragón, Plaza San Sebastián, Avenida de España, Calderón de la Barca y Loaces.

23.30 HORAS
Exposición pública de la Gloriosa Enseña del Oriol
Concentración en la Plaza del Ayuntamiento con la presencia de autoridades municipales y los cargos festeros 2015, como la Armengola, los embajadores Moro y Cristiano y la Junta Central para la exposición de la Gloriosa Enseña del  Oriol en el balcón del Ayuntamiento.


Humor, ingenio y mucha fiesta en OrihuelaPlay
La retreta llenó el miércoles las calles de Orihuela en el desfile más disparatado de La Reconquista en el que cientos de personas sacaron sus mejores disfraces. La petición del Centro de Salud del Rabaloche y la política ponen la nota crítica al evento

Ironía, mucho sentido del humor, ganas de divertirse, mucha imaginación y un toque de crítica social y política de la forma más descafeinada, aunque no por ello menos directa. Un explosivo cóctel de ingredientes que un año más hizo disfrutar a miles de personas de la tradicional retreta, el desfile más desenfadado y gamberro de las Fiestas de la Reconquista. La cita no defraudó, y un año más volvió a concentrar a miles de personas en las calles de la ciudad para contemplar las decenas de disfraces que se dejaron ver durante el desfile.

Un gran dragón procedente de la china más milenaria, arropado por su civilización, abrió el desfile bajo la bandera de los Moros Realistas. El personaje de la marca de cerveza más famosa de la televisión gracias a los personajes de dibujos animados de Los Simpsons, Duff, siguió la fiesta con la comparsa Beduinos. Los Nazaríes tiñeron las calles de blanco y negro con mimos y otros personajes. Los escorpiones, por su parte, transformaron la ciudad en una odisea pirata. En el desfile hubo espacio incluso para exposiciones automovilísticas gracias a los clásicos 600 y otros vehículos antiguos gracias a los festeros de la comparsa Almohábenos, quienes transformaron su look con una estética acorde a la época de estos coches.

Los Moros Viejos optaron por rendir homenaje a la trama de la cinta de Los Miserables, con cánticos y disfraces relacionados con la película.

La parte crítica la pusieron, por un lado, los Caballeros del Rey Fernando, que tuvieron que aclarar mediante carteles que no eran zombis, sino pacientes a la espera de una atención médica en un Centro de Salud del Rabaloche que nunca llega, y para el que exigieron con rotundidad su construcción. Los Moros Egipcios, con sus disfraces de Juego de Tronos, retrataron la situación política actual con cameos en su particular adaptación de la serie de políticos como Pedro Sánchez o Rita Barberá


(NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario