sábado, 18 de julio de 2015

ORIHUELA - El protagonismo de los más pequeños





El protagonismo de los más pequeños
Un desfile cómplice en miniatura
Los más pequeños desfilaron juntos por las calles de Orihuela, compartiendo el espíritu festero de la ciudad

PEDRO S. PAGÁN 17.07.2015 | 04:45
Un desfile cómplice en miniatura
Un desfile cómplice en miniatura
Fotos de la noticia
Padres, hijos y abuelos juntos en una noche de color, música y mucha felicidad, protagonista en los rostros de quienes desfilaron con la mirada brillante.

El maquillaje brillante, las luces festivas y la música de las bandas convirtieron en mágico ayer el Desfile Infantil de las Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela. Los más pequeños fueron los protagonistas, vestidos de todos los colores. Los niños fueron acompañados por sus padres, familiares y amigos. Todos cogidos de la mano moviendo los pies al ritmo de la percusión de las bandas de música.

Los pequeños festeros tuvieron que soportar las altas temperaturas, aunque la noche vino acompañada por una pequeña brisa que alivió los sudores provocados por los elegantes y algunos pesados trajes. La noche dejó entrañables momentos, como la voluntad incansable de un niño por sostener con habilidad la pesada bandera de su comparsa. Detrás de los abanderados iban los cabos, dirigiendo a sus filas, sosteniendo espadas, cuchillos o lanzas. El desfile también dejó la imagen de los pequeños correteando por las calles entre las distintas filas. Otra imagen fue la que ofrecieron los padres y madres –con los mismos atuendos– empujando los carritos de sus hijos más pequeños, algunos todavía con la mirada perdida, sin comprender demasiado qué celebraban y viendo como sus compañeros más mayores entrecruzaban sus brazos, sin despegarse unos de los otros. Una imagen más divertida fueron las pequeñas peleas entre los más jóvenes por la descoordinación en las filas, algo que intentaron cuidar con sumo cuidado, lo que produjo imágenes entrañables. El desfile se alargó hasta pasadas las 23 horas.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario