jueves, 16 de julio de 2015

ORIHUELA - El Centro Oriol reconquista a la Fiesta

El Centro Oriol reconquista a la Fiesta

Desfile en el Centro Oriol FOTOS
FOTOGALERÍA
Una cabo del Centro Oriol dirige una de las filas moras, en el desfile realizado en sus instalaciones. / A. A.
Los usuarios del ocupacional resumen los días grandes de los Moros y Cristianos en apenas una hora. La Asociación de Fiestas regala dos banderines para los desfiles que se hacen en el centro, uno para cada bando
PILAR M. MACIÁ @pilarmacia ORIHUELA
16 julio 2015
El Centro Oriol vivió ayer, con la mayor de las ilusiones, su fiesta grande, la representación que sus usuarios hacen de la Fiesta de la Reconquista y de Moros y Cristianos que cada año es más seguida por la familia festera. Además, en esta ocasión estrenaron para sus desfiles dos banderas que abrieron el paso de sus filas moras y cristianas. El presidente de la Asociación de Fiestas Santas Justa y Rufina, Antonio Manuel garcía Alcocer, hizo entrega de las mismas a los embajadores del bando de la Cruz, Paco Valero, y del de la Media Luna, Jonathan Payá, al tiempo que su directora, Lola Fabregat, agradeció este gesto. Decenas de personas se concentraron a media mañana en las instalaciones del Palmeral para participar con sus aplausos de un acto que desde hace años se incluye en el programa oficial de estas celebraciones.

Todo comenzó en una réplica del balcón del Ayuntamiento mientras que los asistentes se guardaban del calor en las jaimas preparadas en la entrada así como bajo las palmeras. Ocuparon sus posiciones los embajadores, la Armengola del Oriol, Carmen González, que minutos antes recibía del alcalde su vara de mando, la alcaldesa María Ángeles Botella y la Síndica María José Trujillo, bajo la atenta mirada de las personas que ocupan esos mismos cargos en los Moros y Cristianos, entre otros muchos. Tal y como lo hará esta media noche en manos de Francisco Giménez Ávila, la Gloriosa Enseña del Oriol salió al balcón jaleada por los usuarios que de inmediato se dispusieron a recoger sus cintas para hacer un pequeño recorrido por el patio. Por no faltar no faltó ni la cohetería tanto en la salida como en la retirada del Pájaro que dejó paso a los desfiles. Las filas de los bandos Moro y Cristiano se dispusieron y desfilaron a ritmo de marchas y pasodobles que animaron los aplausos del público a su paso.

El acto se aprovechó para repartir los premios del concurso de dibujo realizado en el centro con el cartel anunciador de las fiestas como base. Así, se galardonó la laboriosidad, un premio que recayó en Mari Carmen Vegara y que entregó Antonio Manuel García Alcocer, la mejor reproducción para Lorena Rubio, quien lo recibió de manos del alcalde, Emilio Bascuñana, y la originalidad, un premio que entregó Miguel Huertas, Festero de Honor de la Asociación este año, que protagonizó la anécdota de la mañana, puesto que pretendía quedarse con el trofeo de Alejandro Pérez.

El intercambio de regalos no faltó tampoco entre los embajadores oficiales, Ricardo Pérez y Dámaso Aparicio, y sus homólogos del Centro Oriol, como tampoco de la Armengola, Ángeles Vidal, quien entregó material didáctico al ocupacional y felicitó a los festeros por la emoción con la que viven este acto. El Síndico también tuvo unas palabras y el alcalde y las concejales Mariola Rocamora y Sabina Galindo entregaron un pin a los cargos. Emilio Bascuñana no quiso dejar de llamar a quienes ocuparon esos lugares en el 2007, año en que él fue Síndico del Oriol. Acudieron también concejales de los grupos de la oposición del PSOE, Cambiemos y Ciudadanos.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO LA VERDAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario