domingo, 12 de julio de 2015

ORIHUELA - El Ayuntamiento coordina la seguridad en los Moros y Cristianos

El Ayuntamiento coordina la seguridad en los Moros y Cristianos

Policía Local, Nacional, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil formarán parte del dispositivo para fiestas
C. M. A.  ORIHUELA
11 julio 2015

El Plan de Emergencias y Seguridad para las fiestas de Moros y Cristianos ya está listo, coordinado por el Ayuntamiento y con efectivos de Policía Local, Bomberos, Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil. La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, indicó ayer que con el protocolo de actuación diseñado «estaremos prevenidos en caso de emergencia o accidente durante los desfiles y actos, de manera que podamos ofrecer una respuesta rápida».

Orihuela espera estos días la afluencia de más de 15.000 visitantes y turistas. Por ello el recorrido de los desfiles contará con salidas de emergencia señalizadas para facilitar su visibilidad, mientras que se habilitarán puntos de asistencia sanitaria en puntos estratégicos y los voluntarios de Protección Civil y sanitarios recorrerán a pie el itinerario durante la celebración de los actos.

La calle San Gregorio será la base de una ambulancia de Cruz Roja, mismo lugar donde se ubica ya el Puesto de Mando de coordinación del dispositivo. Allí se ubicará también un vehículo de extinción de incendios de Protección Civil. En la Plaza de San Sebastián habrá ambulancia de Cruz Roja y personal de la Ong y de Protección Civil. El puesto asistencial de Cruz Roja se instalará en la Plaza del Carmen, y actuará como punto de referencia, evacuación y primeros auxilios en la zona del Ayuntamiento.

Respecto al dispositivo policial, Rocamora destacó que se contará con una patrulla de Policía Nacional de Elche y ocho integrantes de la Unidad de Protección y Reacción en el margen izquierdo del río, mientras que el derecho será territorio de la Policía Local que reforzará el servicio con efectivos. La Guardia Civil vigilará las entradas y salidas de la ciudad. «Esperamos contar con el menor número posible de incidencias y que todos los oriolanos disfruten de las fiestas con moderación», deseó la concejal de Festividades.


(NOTICIA PUBLICADA POR EL DIARIO LA VERDAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario