sábado, 18 de julio de 2015

ORIHUELA - El alcalde apela a una unión para «ganar las batallas» y evitar que se discrimine a la ciudad

El alcalde apela a una unión para «ganar las batallas» y evitar que se discrimine a la ciudad
Bascuñana quiere «servicios de calidad» como otros municipios y la declaración nacional para las fiestas

I. J. INIESTA 17.07.2015 | 01:53
El alcalde apela a una unión para «ganar las batallas» y evitar que se discrimine a la ciudad
El alcalde apela a una unión para «ganar las batallas» y evitar que se discrimine a la ciudad
El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, se estrenó anoche en la salida al balcón durante la exposición pública de la Gloriosa Enseña del Oriol y lo hizo recogiendo el guante que le lanzó el Síndico portador, Francisco Giménez, quien abogó por el consenso de la Corporación para devolverle a Orihuela el esplendor perdido. «Todos tendremos que volver a unirnos para ganar las batallas de la igualdad de derechos y la discriminación a todos los niveles», respondió el primer edil popular tras escuchar las palabras del Síndico.

«Que no quepa ninguna duda de que este equipo de gobierno, va a trabajar hasta la extenuación, de forma especial y dando absoluta prioridad, por las necesidades de los más desfavorecidos, desde conseguir lo más básico como empleo y vivienda digna para todos, hasta conseguir los mismos servicios de calidad que disfrutan las otras localidades de la Comunidad», apuntó Bascuñana.

El resto del discurso se centró en ensalzar la imagen de Francisco Giménez –a quien él mismo propuso como Síndico y al que conoce desde que este fuera su profesor de Biología durante sus estudios en el Colegio Santo Domingo–. «Paco, en tus manos dejamos el tesoro más valioso de Orihuela, su peso recaerá en tus brazos, brazos forjados por toda una vida de dedicación a ayudar a los demás, brazos por los que cientos y cientos de alumnos hemos pasado y hemos aprendido del maestro», añadió el alcalde en referencia a la procesión que tendrá lugar durante la mañana de hoy y en la que Giménez portará la bandera de la ciudad.

El regidor también pidió que las Fiestas de la Reconquistas sean declaradas de Interés Turístico Nacional y tuvo un emotivo recuerdo para Domingo Espinosa, que fue lo más aplaudido anoche.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario