lunes, 27 de julio de 2015

NOVELDA - Triunfante la Cristiandad





Triunfante la Cristiandad
El boato «histórico» con el que los Mozárabes exaltan a la Reina Cristiana cautiva al público

J.C.P.G/FOTOS: CARLOS RODRÍGUEZ 22.07.2015 | 04:07
Triunfante la Cristiandad en Novelda
Ver Galería
Triunfante la Cristiandad
Más vídeos
Grandiosa Entrada. El bando cristiano conquistó anoche Novelda con un boato alegórico a las etapas históricas que han forjado la ciudad. Un espectáculo de dos horas y media con dos mil comparsistas en la calle.

Las calles Reyes Católicos, Virgen de los Desamparados, Colón y Maestro Ramis se llenaron de público a las nueve de la calurosa noche de ayer para presenciar la Grandiosa Entrada Cristiana de Novelda. Antes de que la Reina Cristiana –Alba Moya– y el Embajador –Manuel Santacruz– fueran admirados y aplaudidos por las miles de personas que presenciaban el festejo, irrumpió entre las calles engalanadas el espectacular boato en honor a la Reina Cristiana, que este año ha sido realizado por su comparsa, la de Mozárabes, que desfilaron felices y orgullosos junto a Zíngaros y Astures.

Cerca de dos mil comparsistas y más de dos horas y media para la Entrada Cristiana que el bando moro se encargó de cerrar. Primero la Sultana Mora -Tamara Pérez- y su Embajador –Juan Mira– y tras ellos Piratas, Beduinos, Negres Betànics, Omeyas y Damasquinos. La mañana había sido tranquila así que los festeros se recrearon en el primer gran desfile de una celebración que se remonta a 1970, aunque en los últimos años ha aumentado en participación y en concienciación de que los Moros y Cristianos forman parte del patrimonio cultural de toda Novelda. La Entrada Cristiana ya es pasado pero todavía queda futuro, mañana, con la Entrada Mora.


(NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario