miércoles, 29 de julio de 2015

GUARDAMAR DEL SEGURA - pone fin a sus fiestas de Moros y Cristianos

Guardamar pone fin a sus fiestas de Moros y Cristianos
La ciudad cerró sus actos con la última jornada festiva en la que deslumbraron los trajes y puesta en escena del bando de la media luna

I. J. INIESTA 27.07.2015 | 03:15
El último día de las fiestas congregó ayer a decenas de vecinos y turistas en la localidad.
El último día de las fiestas congregó ayer a decenas de vecinos y turistas en la localidad. TONY SEVILLA
Fotos de la noticia
Guardamar del Segura puso fin a sus fiestas de Moros y Cristianos con el desfile de la entrada Mora que se celebró en la tarde de ayer, a partir de las 20.30 horas y en el que el bando de la media luna sacó a las calles del municipio todo el esplendor del reino moro tras la conquista de la península.

Majestuosos trajes, en los que el maquillaje, el colorido y la música hicieron las delicias del público en un desfile que engrandeció, una vez más, las fiestas de la localidad.

Las celebraciones comenzaron al medio días de ayer con el tradicional volteo de campanas y el espectáculo de cohetes por la mañana.

Por la tarde, el desfile de bandas de música previo al desfile puso la nota musical a la tarde, sirviendo de anuncio para convocar a vecinos y turistas al desfile que le sucedería minutos más tarde.

Cientos de vecinos se congregaron por las calles de la ciudad para vislumbrar este espectáculo, antes de disfrutar de la última noche de baile en las kábilas y cuartelillos repartidos por toda la ciudad.

Y es que, a pesar de ser un domingo, las ganas de fiesta y el hecho de que muchos estén ultimando las vacaciones de la segunda quincena de julio, hizo que se apuraran los minutos de fiestas hasta bien entrada la madrugada

De esta forma, el municipio puso fin a sus celebraciones que se han ido sucediendo a lo largo de las dos últimas semanas. Como cada año, el municipio ha recibido la vista de multitud de turistas y residentes que se encuentran pasando las vacaciones en la localidad, engrandeciendo las fiestas.


(NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario