martes, 7 de julio de 2015

EL REBOLLEDO - Brillo de la cruz y la media luna




A Pie de Calle
Brillo de la cruz y la media luna en El Rebolledo
La pedanía alicantina alcanza el punto culminante de sus Moros y Cristianos con el Gran Desfile de los dos bandos festeros

A. T. 05.07.2015 | 02:11
Gran Desfile de Moros y Cristianos, celebrado anoche en El Rebolledo.
Gran Desfile de Moros y Cristianos, celebrado anoche en El Rebolledo. JOSE NAVARRO
Fotos de la noticia
La cruz y la media luna brillaron anoche en El Rebolledo con el Gran Desfile de Moros y Cristianos, punto culminante de las Fiestas de la partida rural alicantina. Las comparsas de los dos bandos dieron muestra de sus mejores galas en el recorrido a través del Paseo Mayor, poniendo un magnífico colofón a una jornada intensa desde el principio. La fiesta se había iniciado a primera hora con la Despertà, que contó con un peculiar aliciente logístico: un autobús con una planta superior descubierta, desde la cual los participantes iban animando a los vecinos a comenzar a jornada.

El alcalde pedáneo de El Rebolledo, Óscar Sánchez, se felicitó del gran seguimiento que tuvo esta Despertà, que supuso en cierta forma una continuidad a la animación que ya se había vivido el viernes por la noche durante la Embajada Cristiana. El representante municipal destacó que incluso se superaron las mejores expectativas de público, al llenarse por completo el espacio circundante a las puertas del Casal festero, donde tienen lugar estos actos. A la embajada siguió una verbena que amenizó el ambiente hasta bien entrada la madrugada.

El almuerzo festero y la comida de hermandad celebrados ayer mantuvieron esa misma elevada participación que se esperaba también para el Gran Desfile y la Entrada de Bandas previa. El alcalde pedáneo alabó el «gran trabajo» de todos los festeros, así como el «respaldo de vecinos y visitantes» para que las Fiestas salgan adelante «en un clima de armonía y buena vecindad». Al igual que el viernes, la noche terminó con una verbena hasta la madrugada. Óscar Sánchez agregó que las fiestas han transcurrido hasta ahora sin incidencias, lo que también añade más satisfacción a todos los organizadores.

Los Moros y Cristianos de El Rebolledo llegarán hoy prácticamente a su punto final. El acto más destacado es el de la Banyà, que tendrá lugar a mediodía y que, dadas las altas temperaturas de estos días, a buen seguro que refrescará a todos los que participen en él. Posteriormente se celebrará una nueva comida de hermandad y, ya por la noche, la Retreta, donde los disfraces pondrán un contrapunto divertido para terminar. Con ella terminarán las Fiestas, quedando solamente la ofrenda floral a la Virgen del Carmen, patrona de El Rebolledo, que se realizará el próximo 17 de julio por la noche.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario